Telcel y LVP continuan impulsando los eSports en México

Fernando del Angel

Telcel mantiene su compromiso con LVP (Grupo MEDIAPRO) y seguirá siendo el title sponsor de División de Honor y del Torneo Nacional Free Fire 

Sponch, VOLT, Nissin, HyperX y ESET completan el núcleo de patrocinadores de la División de Honor Telcel de League of Legends

Liga de Videojuegos Profesional México (Grupo MEDIAPRO) y Telcel renovaron su alianza estratégica, por lo que la compañía de telecomunicaciones se mantiene como el title sponsor de la División de Honor de League of Legends y del Torneo Nacional Free Fire, dos de las ligas nacionales más importantes de eSports en México.

Telcel es una empresa que se ha caracterizado por apoyar el deporte y promocionar algunos de los eventos deportivos más importantes. El año pasado, de la mano de LVP México, se adentró en el terreno de los eSports con el propósito de apoyar el desarrollo de este mercado en el país, por lo que, tras los buenos resultados de esta alianza, Telcel ha decidido mantener su compromiso con los seguidores de la División de Honor y del Torneo Nacional de Free Fire, contribuyendo de forma decisiva al crecimiento de la industria en México. 

Agradecemos a Telcel la confianza que ha vuelto a depositar en LVP y en el sector. Este es un año de consolidación para nuestra compañía y seguir contando con marcas de la talla de Telcel es fundamental para la proyección que queremos lograr en este 2021”, explica Jordi Soler, Director General de LVP.

La tecnología e innovación caracterizan al mundo de los videojuegos y a Telcel, por esta razón, decidimos renovar nuestra alianza con la LVP México, mantener nuestra apuesta en el crecimiento y desarrollo de talento, impulsando las mejores competencias de eSports en México”, opinó Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia de Telcel. 

Acuerdos estratégicos en las ligas nacionales

Además de Telcel, LVP México cuenta con otros patrocinadores estratégicos en sus competiciones nacionales. De cara a 2021, la División de Honor Telcel de League of Legends contará también con el respaldo de Bimbo, a través de su marca de galletas Sponch; de Grupo Aje, mediante la bebida energizante VOLT; y Grupo NISSIN FOOD, a través de la sopa Nissin. De igual forma, la División de Honor Telcel seguirá contando con los periféricos HyperX y con la compañía de antivirus ESET como proveedores oficiales. Por su parte, el Torneo Nacional Free Fire Telcel cuenta con el apoyo de Grupo Aje mediante la bebida Cifrut.

Mediante estos acuerdos, LVP refuerza su presencia en México, donde cuenta con una sede desde hace más de tres años y donde ha contribuido al desarrollo de la escena competitiva de videojuegos. Sin ir más lejos, la División de Honor Telcel  arrancó con un crecimiento del 495% respecto a la primera jornada de 2020 y los Torneos Nacionales de Free Fire alcanzaron los 47.000 jugadores inscritos en toda Latinoamérica, un 122% más que en 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: