¡Sólo tiene 15 años y ya está revolucionando la música latina!

Fernando del Angel

15 años. Tan sólo 15 años de vida, pero manifestándose desde ya la determinación de cambiar el sonido de la música latina y cambiarlo para siempre. Ramón Vega es así. Con su actitud espontánea y natural, un contagioso sentido del humor, el privilegio de haber crecido como parte de una dinastía musical y el extraordinario talento que surge como un huracán en cada una de sus producciones. Nada será igual.

2000 SIEMPRE es el título de este EP de seis canciones que marca el debut discográfico de Ramón. Una producción que creció en el marco de la pandemia, cuando Ramón y Cornelio, su hermano mayor y cómplice artístico, transformaron una habitación de su casa en estudio de grabación y le dieron rienda suelta a la creatividad.

“Estoy súper feliz, muy emocionado y ansioso”, explica Ramón con el entusiasmo que caracteriza cada paso de su camino artístico. “Este EP significa mucho para mí. Habla sobre la persona que fui durante la pandemia, con mis 14 años. Describe mi personalidad en todas sus facetas diferentes. El reflejo de este experimento es 2000 Siempre”.

La ambición de Ramón, su deseo de crear una música “que no se haya hecho antes”, no se basa en palabras vacías. 2000SIEMPRE elabora una cadenciosa fusión de reggae con trap, sonidos urbanos y el más puro R&B, todo revestido de la inescapable influencia de su origen norteño, con dulces melodías que bien podrían pertenecer a un corrido y deliciosos toques instrumentales de acordeón y bajo sexto.

Desde el nostálgico homenaje a “Pretty Woman” que es “Contigo Mami” y la lánguida sensualidad del éxito “Wiken” con el rapero Gera MX hasta el elegante minimalismo de “Pick Up” y el contagioso reggaetón de “Dime”, 2000 SIEMPRE es uno de esas producciones que logran captar la sensibilidad del momento preciso en el que fueron creados. En este caso, la liberación y efervescencia que acompañan el final de una crisis global.

Proveniente de Ciudad Obregón, Sonora, Ramón creció rodeado de la música creada por su tío, el legendario Sergio Vega “El Shaka”, su papá y su hermano, integrantes de Cornelio Vega y su Dinastía. Ramón comparte su talento, pero su visión musical transita por caminos jóvenes, tan maravillosos como inesperados.

Ahora preparando su primera gira para presentar el material de 2000 SIEMPRE en vivo, este joven cantautor disfruta los primeros pasos de un camino que, indudablemente, dejará una huella profunda en el sonido del futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: