Que va pasar con la salida del mercado de los smartphones de LG

Una noticia que impacto en Latinoamérica y a nivel mundial es la salida de la división de smartphones de LG.

No dudamos a contactar a LG para conocer algunos puntos que los lectores y escuchas nos han pedido.

Respecto a las actualizaciones LG está preparando actualizaciones del sistema operativo para algunos modelos específicos. La actualización del sistema operativo Android 11 se encuentra actualmente en desarrollo para modelos seleccionados, y también la empresa tiene la intención de proporcionar la actualización del sistema operativo Android 12 para algunos otros modelos. El programa de distribución para cada modelo está sujeto a cambios de acuerdo al plan de distribución del sistema operativo de Google y otro factores como el rendimiento y estabilidad del producto. En tema de accesorios y reparaciones, se continuará haciendo todo lo posible por ofrecer servicios posventa y repuestos según lo exijan las regulaciones aplicables.

¿Qué va a pasar con los equipos, en algún momento van a dejar de funcionar aunque se actualicen? Cuando sucederá esto? O funcionaran en todo momento aunque ya hayan alcanzado las actualizaciones del sistema operativo?
LG está comprometido en seguir trabajando de la mano de sus socios comerciales para continuar ofreciendo a los consumidores servicios y actualizaciones.

¿Con cuántas piezas se cuenta en el mercado?
El inventario disponible depende de cada socio comercial, se espera que para el 31 de julio se complete la salida de LG únicamente de la industria de smartphones, aunque el inventario de algunos modelos existentes aún puede estar disponible después de eso.

¿Que va a pasar con las aplicaciones que se tenían para los sitemas LG?
Aplicaciones como ThinQ seguirán disponibles en los dispositivos Android y IOS como lo han hecho hasta el momento. La salida del mercado de smartphones no afectará el uso de las plataformas de Inteligencia Artificial de LG ni su funcionalidad en las otras lineas de producto de LG.

Si bien los últimos años los dispositivos LG tenían un enfoque dedicado al gaming, ¿Qué va a pasar con estos equipos y sus aplicaciones dedicadas a mejorar las experiencias del sector gaming?
LG está comprometido en seguir trabajando de la mano de sus socios comerciales para continuar ofreciendo a los consumidores servicios y actualizaciones. Dado el crecimiento que el mercado gaming ha presentado en los últimos años, seguiremos enfocando recursos para entregar la mejor tecnología en productos clave para gamers, como TV y Monitores.

En el tema de movilidad, aplicaciones como Uber y Didi utilizaban muchos equipos de tecnología LG. ¿cómo será la actualización de dichas aplicaciones? ¿Seguirán actualizando gradualmente o dejarán de funcionar?
LG está comprometido en seguir trabajando de la mano de sus socios comerciales para continuar ofreciendo a los consumidores servicios y actualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: