Qualcomm y NTT DOCOMO permiten la primera comercialización mundial de agregación de portadoras 5G sub-6 GHz en Japón

Fernando del Angel

SAN DIEGO– 7 de diciembre de 2020 – Qualcomm Technologies, Inc. y NTT DOCOMO, INC. anunciaron que juntos han permitido la primera comercialización del mundo de agregación de portadoras 5G sub-6 GHz (sub6-CA) en Japón, con efecto inmediato, para brindar experiencias móviles de múltiples gigabits a los clientes de DOCOMO. La implementación de la agregación de portadoras 5G, una capacidad crítica en las especificaciones 5G, permite a los clientes disfrutar ahora de un rendimiento mejorado en la red 5G en rápida expansión de DOCOMO.

Al usar la nueva red 5G de DOCOMO y ciertos dispositivos con tecnología de la plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon™ 865 con el sistema Snapdragon X55 5G Modem-RF, los clientes ahora pueden disfrutar de velocidades de descarga móvil de hasta 4.2 Gbps, las velocidades más rápidas disponibles en Japón. Este nivel de servicio se logra a través de la agregación de portadoras 5G sub-6 GHz, que combina una portadora de 100 MHz en la banda n78 y una portadora de 100 MHz en la banda n79 para impulsar el rendimiento de 5G y la capacidad de la red utilizando los diversos activos de espectro de DOCOMO.

“Es un placer continuar nuestro trabajo con DOCOMO para avanzar y acelerar la tecnología 5G en todo Japón”, dijo Durga Malladi, vicepresidente senior y gerente general de 4G/5G, Qualcomm Technologies, Inc. “Al brindar acceso a tecnologías innovadoras como 5G agregación de operadores, estamos permitiendo que los consumidores y las empresas de todo Japón accedan a una conectividad más rápida, una capacidad mejorada y una mayor confiabilidad».

“En colaboración con Qualcomm Technologies, nos complace comenzar a ofrecer esta tecnología móvil avanzada e innovadora a nuestros clientes en todo el país”, dijo Naoki Tani, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de NTT DOCOMO. “Los suscriptores de DOCOMO ahora pueden disfrutar de un servicio 5G superior junto con emocionantes experiencias móviles. Además, al establecer un nuevo estándar de posibilidades para la industria, estamos orgullosos de ayudar a iniciar una nueva era de conectividad en Japón».

Para obtener más información sobre los dispositivos DOCOMO que admiten la agregación de portadora 5G sub-6 GHz y 5G mmWave, visita https://www.nttdocomo.co.jp/english/product.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: