
El Grand Award es el reconocimiento más importante y se otorga a los restaurantes que muestran una dedicación incuestionable y una gran pasión por la calidad y variedad de sus programas de vinos. Los restaurantes aspirantes a este galardón presentan 1,000 o más selecciones y cuentan con una gran variedad de productores, una minuciosa selección de añadas maduras, botellas de gran formato, una exquisita armonía con su menú y el más alto nivel de servicio.
El emblemático Alfredo Di Roma de Presidente InterContinental Polanco inaugurado en el año 1996, fue el primer restaurante en México y Latinoamérica que recibe y refrenda el Grand Award, uniéndose junto con una muy selecta lista de solamente 97 restaurantes de 3,700 candidatos evaluados por Wine Spectator a nivel mundial. La exquisita carta diseñada por el Chef Mauro Chiecchio, ofrece recetas tradicionales como el famoso Fetuccinne Alfredo, así como platillos de vanguardia con sabores originales que satisfacen a los paladares más exigentes y que maridan a la perfección con la extensa de carta de vinos de más de 2,500 etiquetas.
Por su parte, el restaurante Faro Blanco, ubicado en Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa, manejado por el Director de Alimentos y Bebidas y Sommelier Luca Ballota, se encuentra en un entorno acogedor de estilo contemporáneo y ofrece a los comensales cocina internacional y especialidades de mar, así como una extensa selección de 380 etiquetas de vino, y una vista inigualable al mar Caribe.
Así mismo, los reconocidos restaurantes de Ciudad de México Au Pied de Cochon, The Palm y Chapulín, y Alfredo di Roma Trattoria, también en Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa mantienen sus dos copas respectivamente con el Best of Award of Exccellence.
La obtención de estos importantes galardones son el resultado de la dedicación y esfuerzo del equipo de Sommeliers de Grupo Presidente liderados por el Director de Vinos y Sommelier Corporativo Luis Morones, quién ha sido ganador de innumerables concursos nacionales e internacionales y es actualmente considerado el más reconocido Sommelier en México por la Asociación de Sommeliers Mexicanos (SMA).
El programa de vinos de Grupo Presidente, que además posee la cava de vinos más grande de México y Latinoamérica ubicada en el hotel Presidente InterContinental Polanco, se consolida como uno de los mejores del mundo.
