MTV Y COMEDY CENTRAL ESTRENAN CAMPAÑAS A NIVEL REGIONAL PARA PROMOVER LA INCLUSIÓN, DIVERSIDAD Y COMBARITR LA DISCRIMINACIÓN

Miami, FL. 13 de abril, 2021. Las marcas MTV y Comedy Central, debutan este mes en América Latina dos campañas de impacto social: MTV Fluida (#MTVFluida) y Comedy Central Sin Clase #ComedyCentralSinClase. Las campañas anuales tendrán múltiples fases y aplicaciones de mensajes de inclusión, diversidad y combatir el clasismo, racismo y discriminación.
 
MTV abordará la temática LGBTQIA+, expandiendo su huella en un movimiento social que ha visibilizado y empoderado por décadas. Según Tiago Worcman, Vicepresidente Senior de Youth & Entertainment Brands, ViacomCBS Networks Americas, “MTV se declara como fluida, oscilando constantemente entre lo masculino y femenino y abrazando todas las identidades. Estamos comprometidos más que nunca a crear contenido y representar a través de la marca a todas las identidades y realidades. Todos son bienvenidos y en MTV pueden ser ustedes mismos. Esperamos que esta campaña ayude a expandir mensajes positivos sobre inclusión y diversidad”.
 
Por otro lado, la campaña #ComedyCentralSinClase, utiliza la comedia para visibilizar la discriminación sistémica debido a clase o raza, desmitificando conceptos como la doble moral o el racismo inverso. “Deconstruimos el humor y trazamos caminos para lograr una comedia positiva, más diversa, sin ofensas ni discriminación. La idea es usar contenido propio de la marca para mostrar errores pasados y contenido inapropiado – porque a todos nos ha pasado.  Señalamos lo que hoy ya no se acepta como una mea-culpa”, señaló Worcman. Agregó: “nos apoyaremos de comediantes de diversos orígenes para deconstruir conceptos clasistas y racistas arraigados en la región”.
 
La integración de las piezas será orgánica en todas las pantallas y plataformas de las marcas sin un paquete gráfico, fusionándose con la programación y contenidos a lo largo del año. Edson Fukuda, la mente creativa detrás de la iniciativa y Director Senior Creativo en ViacomCBS Networks Americas, agregó: “No es una campaña tradicional, sino un ‘statement’ de identidad de marca que se integrará de forma orgánica a todos los mensajes, comunicaciones, ventanas y contenidos, desde los breaks de programación y memes hasta las premiaciones”.
 
Las campañas debutan en abril en todas las plataformas de las marcas y seguirán vivas hasta diciembre 2021.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Llega la HUAWEI Band 6 a México

Ciudad de México, 12 de abril de 2021- Huawei Consumer Business Group (CBG) ha anunciado hoy al nuevo miembro de su Serie HUAWEI Band, la HUAWEI Band 6. Dado que los consumidores exigen cada vez más de sus dispositivos portátiles, la nueva HUAWEI Band 6 ha sido mejorada en términos de […]
A %d blogueros les gusta esto: