Motorola Solutions lanza su dispositivo TETRA, MXP600 en México

Fernando del Angel

El radio TETRA MXP600 de próxima generación ofrece lo mejor en comunicaciones de misión crítica con capacidades de colaboración preparadas para el futuro 

Ciudad de México, 22 de abril de 2021 – con una pandemia global, volúmenes cada vez más grandes de datos que gestionar y una mayor demanda de recursos limitados, el mundo nunca ha sido más complejo para los organismos de seguridad pública.

Los sistemas aislados y los dispositivos que no se comunican entre sí pueden aumentar la complejidad ya existente. Los oficiales de campo necesitan una tecnología de misión crítica que ofrezca una experiencia intuitiva e inteligente para responder eficazmente en el «calor del momento», así como herramientas flexibles que les permitan conectarse sin problemas con un ecosistema más amplio de tecnologías.

Motorola Solutions lanza su dispositivo de radio troncalizado terrestre (TETRA) de próxima generación, el inteligente y potente MXP600, para satisfacer las necesidades del personal de seguridad pública y empresas críticas hoy y en el futuro. El radio, liviano pero muy resistente, lleva las capacidades probadas de la comunicación de voz de misión crítica a nuevos niveles y puede colaborar con otras soluciones. 

Los profesionales de la primera línea siempre necesitarán su radio en situaciones de mucho estrés como cuerda de salvamento, pero también podrían requerir la colaboración con otros dispositivos que llevan consigo, incluidos smartphones y cámaras de video corporales, sin comprometer la seguridad o la fiabilidad de sus comunicaciones de voz por radio«, dijo Mark Schmidl, vicepresidente senior de Motorola Solutions.

En lugar de administrar varios dispositivos simultáneamente, pueden activar otros dispositivos a través del que parezca más natural e intuitivo de utilizar en esa situación. Por ejemplo, si un oficial de policía presiona el botón de emergencia en una situación que amenaza la vida, el radio en el futuro podrá activar automáticamente la cámara corporal, sin que el oficial tenga que iniciar el proceso por separado. Se trata de simplificar y elevar las funciones clave de las comunicaciones de misión crítica«, explicó Ernesto González, gerente de portafolio y soluciones de misión y negocio crítico, Motorola Solutions América Latina y el Caribe.

La introducción del MXP600 ayudará a los organismos a evolucionar de manera flexible sus soluciones de misión crítica a la vez que les permitirá aprovechar al máximo las ventajas de las comunicaciones seguras de voz por radio: 

  • Audio claro aún en los entornos más ruidosos. El MXP600 utiliza tecnología de micrófono inteligente para suprimir el ruido de fondo y tiene un volumen máximo que es aproximadamente cuatro veces más alto que el de un smartphone típico. Cuando se trabaja en entornos con mucho viento, el dispositivo utiliza automáticamente el altavoz como micrófono adicional optimizado para reducir el ruido del viento. Cuando varios radios están muy cerca, el MXP600 elimina automáticamente la retroalimentación acústica para permitir una comunicación eficaz. 
  • Gestión de dispositivos radicalmente acelerada para mantener a los trabajadores de la primera línea en el campo.

La programación por aire u OTAP (Over-The-Air-Programming por sus siglas en inglés), hace posible que los radios se actualicen sobre la marcha y en cuestión de minutos, evitando el tiempo, la logística y los costos relacionados con la programación de radio tradicional. OTAP es rápida, segura y conveniente para maximizar la productividad de los trabajadores de la primera línea y ayudar a mantenerlos en el campo. 

  • Colaboración flexible. Utilice su radio de la forma que más le convenga, con una aplicación para smartphone que le permite desplazarse por grupos de conversación, enviar mensajes seguros y comunicaciones de radio discretas cuando lo necesite. La nueva aplicación M-RadioControl ofrece una forma flexible para que los smartphones funcionen junto al MXP600. La tecnología de conexión de proximidad NFC ( Near- Field Communication por sus siglas en inglés) integrada en el MXP600 hace que el emparejamiento sea rápido y sencillo, mientras que el Bluetooth 5.0 permite que la conexión inalámbrica entre el radio, el smartphone y otros dispositivos permanezca segura. 

El MXP600 integra las tecnologías de las que dependen los servicios de emergencia para centrarse en su misión de mantener segura a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: