Los trabajos del sector salud continuaran al alza de acuerdo con Indeed, esto ayudará a superar la crisis sanitaria.

Fernando del Angel
  • En México, hubo un crecimiento del 46% en la proporción de puestos de trabajo en el sector salud entre marzo de 2020 y marzo de 2021, según datos de Indeed.

Este 2020 y 2021 los profesionales de la salud han sido una parte fundamental para la sociedad, pues son la primera línea ante la crisis sanitaria a nivel mundial, inclusive ahora que se está llevando a cabo la campaña de vacunación. Si bien la demanda de trabajadores de la salud siempre ha sido alta en México, nuevos datos de Indeed, el sitio de trabajo número 1 del mundo, revelan que la proporción de ofertas de trabajo relacionadas con la atención médica creció un 46% entre marzo del 2020 y marzo del 2021.

“El crecimiento de la demanda de trabajadores de la salud indica la relevancia de su trabajo y su valor en la sociedad, y más en tiempos difíciles, como la crisis sanitaria que vivimos hoy. El personal de salud no solo es fundamental para superar la contingencia, sino que también es fundamental en todo momento para brindar asistencia a un mayor número de personas, por lo que se espera que las tendencias de publicación de empleos en el sector salud sigan aumentando,” comentó. Luis Vidrio, Director de Ventas de Indeed en México.

Actualmente en México existen alrededor de 300 mil empleos en salud, según la Secretaría de Salud, y para el 2021 el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) contempla la creación de más de 68 mil nuevos profesionales, refiriéndose a que la demanda de este tipo de posiciones seguirá aumentando.

Para revelar qué trabajos de salud están en demanda en este momento, Indeed analizó las ofertas de trabajo (por 1 millón) en 2020 y las comparó con 2021. Estas son las ofertas de trabajo de salud de más rápido crecimiento en México: médico labora (194%), médico general (166 %), licenciado en enfermería (110%), médico (98,5%), flebotomista (80%), enfermero industrial (78%), enfermera (67%), analista de laboratorio (39%), técnico radiólogo (28%) y nutriólogo (40%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: