FUNDACIÓN ADO a través del trabajo colaborativo impacta en el Centro, Sur, Golfo y Sureste de México

Fernando del Angel

Ciudad de México, México, a 22 de junio 2022.- Con el objetivo de contribuir al desarrollo de las personas, FUNDACIÓN ADO impulsa por medio de proyectos de inversión social a mujeres, jóvenes y habitantes del Centro, Sur, Golfo y Sureste de México para que a través del trabajo colaborativo logren construir entornos favorables.

En el marco del Día de las Microempresas, Pequeñas y Medianas Empresas (27 de junio) la Asamblea General declaró este día para reconocer la importancia de los pequeños negocios, los cuales permiten garantizar un futuro equitativo y mejores oportunidades laborales para la población.

FUNDACIÓN ADO enfoca sus modelos de acción a través de la coinversión social, acompaña a los socios locales y sus proyectos para potenciar el uso de recursos, lo que da como resultado emprendimientos que se convierten en pequeñas empresas que transforman a las comunidades.

Andrés Pérez Peña Campos, gerente general de FUNDACIÓN ADO refirió que «la oportunidad de colaborar con la sociedad mediante la generación de empleos son acciones clave para fomentar del desarrollo comunitario, erradicar la pobreza en el país y disminuir la desigualdad».

Asimismo, mencionó que «los proyectos que se promueven logran reconocer las capacidades de cada individuo para protagonizar su desempeño de cooperación, lo que permite mostrar una visión más humana en cada persona».

El brazo social de MOBIILTY ADO labora a favor de las familias mexicanas y comparte tres casos de éxito que por medio de la perseverancia se han convertido en microempresas lideradas por mujeres.

  1. Granja cunícola «Los Capulines» enfocada en la elaboración y venta de carne de conejo.
  2. Juana Zerete se dedica a la producción y comercialización de cacao y productos derivados de su transformación, como el chocolate.
  3. Amextra Artesanal fabrica y distribuye miel de abeja. 

FUNDACIÓN ADO invierte en el desarrollo de las comunidades vulnerables para transformar sus espacios de forma sostenible mediante estrategias económicas, sociales y ambientales que permiten beneficiar el desarrollo de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: