¡Estas son las diez Supermamás 2021 de Selecciones Reader’s Digest!

Fernando del Angel

Ciudad de México, a 6 de mayo de 2021. La Revista Selecciones Reader’s Digest celebró por decimoprimera ocasión una nueva edición de Supermamás, uno de sus eventos más especiales, para celebrar a 10 mamás mexicanas que han destacado por su labor altruista al mejorar la vida de los mexicanos a través de diferentes causas.

En una ceremonia virtual conducida por el reconocido comunicador Mariano Osorio, mujeres como Saskia Niño de Rivera, Leticia Rivera, Cecilia González Russek, Cruz Elizabeth López Rojo y la Dra. Clara Gorodezky fueron reconocidas por su trabajo y esfuerzo.

Saskia Niño de Rivera, cofundadora de Reinserta, ha trabajado desde su fundación con centros penitenciarios a fin de romper los círculos de delincuencia con programas para aminorar la violencia que sufren los niños que viven en las prisiones, lograr la reinserción de adolescentes que pasaron por un proceso de internamiento y dar acompañamiento para liberar a inocentes de prisión con el fin de evitar el resentimiento social.

Leticia Rivera, por su parte, es una de las fundadoras de Fuerzas Unidas por Nuestros Hijos Desaparecidos (as) en Nuevo León (FUNDENL), una fundación que brinda asesorías en materia legal para la búsqueda de desaparecidos, además de canalización para el apoyo psicológico. Asimismo, Leticia creó el primer equipo forense independiente para la búsqueda y peritaje de desaparecidos en México.

Otra de las galardonadas fue Cruz Elizabeth López Rojo, fundadora de Casa Valentina, casa hogar para niños, niñas y sus familias que están en tratamiento médico contra el cáncer y que viven fuera de la ciudad sin contar con los suficientes recursos para trasladar a sus pequeños al Hospital Pediátrico de Sinaloa. Elizabeth, además, dirige el patronato de este hospital.

También se reconoció a Cecilia González Russek, quien dirigió el Instituto José David, fundado en honor a su hermano mayor, y cuyo objetivo es ayudar a niños y personas de bajos recursos con deficiencias auditivas y de lenguaje. Este instituto ha logrado apoyar a personas con otras enfermedades y limitaciones, convirtiéndose en uno de los más importantes de su tipo a nivel nacional.

Por último, la Dra. Clara Gorodezky, pionera en el estudio de la inmunogenética, fue también reconocida por su labor con la Fundación Comparte Vida, una asociación sin fines de lucro que lucha contra la leucemia y otras enfermedades de la sangre o de origen genético. 

Además de estas increíbles mujeres, Supermamás 2021 también galardonó a importantes personalidades, como Geraldine Bazán, Luz María Zetina, Fernanda Tapia, Raquel Bigorra y Alejandra Ávalos, quienes también fueron reconocidas por su labor social.

¡No te pierdas las historias de todas las Supermamás 2021, adquiriendo la edición de mayo de la revista, o visita la página: https://supermamas.selecciones.com.mx/ !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: