Desértika, un Spa Urbano en CDMX

Desértika nace en 2013, con el propósito de crear un espacio en la Ciudad para consentirse y relajarse. Un simple escaparate para olvidarse de las actividades cotidianas, enfocarse en uno mismo y alejarse aunque sea por un momento, del estrés y de las preocupaciones diarias.

Me di cuenta que había una gran oportunidad, una demanda insatisfecha, y así fue como nació la idea de crear Desértika, un Spa Urbano. Tenía que ser un lugar muy práctico, porque estaría dirigido a gente ocupada, que trabaja, que tiene poco tiempo, pero que es exigente y que busca calidad”, señala Patricia García, CEO y fundadora de Desértika.

Desértika es una cadena de spas con 13 sucursales, ubicadas en las principales zonas de la Ciudad de México:

  • Colonia del Valle                                 * Lomas de Chapultepec
  • San Ángel                                           * Polanco, Masaryk
  • Tlacoquemecatl                                   * Nápoles
  • Condesa, Benjamín Franklin                * Condesa, Ámsterdam
  • Anzures                                              * Polanco, Homero
  • Barranca del Muerto                            * Miguel Ángel de Quevedo
  • Aeropuerto

Pese a que durante la pandemia muchos negocios tuvieron que cerrar permanentemente, Desértika subsistió y se mantuvo en pie, gracias al arduo trabajo de su fundadora y al gran apoyo que recibió de colaboradores para seguir adelante, de sus socios comerciales y de proveedores.

El reto de Desértika

El verdadero reto de Desértika se presenta todos los días y tiene que ver con mantener la calidad de las terapias para poder ofrecer a los clientes un servicio de gran calidad y homologado en todas sus sucursales. La clave está en la capacitación y la contratación de gente que realmente le apasione lo que hace, que por decisión propia y por el gusto de generar un efecto en las personas que atiende, se entregue por completo a la terapia. Desértika se enfoca en fortalecer y desarrollar un programa muy completo de capacitación y en perfilar el tipo de terapeuta que se necesita como parte de su equipo.

¿Qué servicios ofrece Desértika?

Su principal oferta radica en la gran variedad de masajes que maneja, con su sello muy particular para personalizar cada terapia de acuerdo con los gustos, necesidades y estado anímico de la persona. El Masaje Desértika de Relajación fue creado por la franquicia y está conformado de una fusión de distintas técnicas para crear una terapia única, realmente relajante y que guste a todos. El Masaje Lomi Lomi procedente de Hawai; el Shiatsu, que es un terapia japonesa; un masaje prehispánico con rebozo, el desintoxicante que está inspirado en la técnica de drenaje linfático; un masaje de piedras calientes que ha sido perfeccionado para tener la mezcla ideal para crear un masaje manual potencializado por el calor y energía de las piedras; un masaje de alivio muscular, especialmente enfocado para trabajar a profundidad los tejidos; un masaje prenatal para consentir a las futuras mamás y varias técnicas más. Sus servicios también se complementan con faciales, reductivos, bar de oxígeno, hidroterapia y el temazcal.

¿Cuántas personas laboran y qué porcentaje son hombres y mujeres?

Desértika es una empresa de mujeres a mucho orgullo. La mayor motivación es contribuir a la economía y generar empleo. Gracias a Desértika y a la preferencia de sus clientes, muchas mujeres pueden desarrollarse y ser productivas. Cuentan con personas maravillosas dentro del equipo, muchas de ellas cabeza de familia y con grandes historias de vida que las hace aún más grandes y fuertes. Mujeres que les apasiona su trabajo y que disfrutan y se sienten satisfechas por mejorar el día a día de sus clientes.

¿Qué hace único a Desértika?

Sin duda su gente y la calidad de las terapias. Se enfocan en capacitar al equipo para dar un servicio de gran calidad y homologado. Asimismo, son pioneros en crear un servicio personalizado en donde cada cliente escoge el color de la cabina, el aroma, la música, la presión, el tipo de aceite y el té, dependiendo de cómo se sienta y de las actividades que tenga que hacer después de venir a Desértika. “Nuestro objetivo es que los clientes se relajen, revitalicen o se mantengan equilibrados, según su estado de ánimo”.

Sus masajes son únicos, tomaron las mejores técnicas, las mejoraron y las adaptaron al estilo Desértika para crear terapias únicas, de gran calidad y que realmente den un bienestar y confort a quien las toma.

Además, en Desértika desarrollaron una línea de productos que son naturales, que utilizan aceites esenciales con los grandes beneficios de la aromaterapia y que son amigables con el medio ambiente. En la parte de facial, existe una alianza comercial con una marca dermatológica que da muy buenos resultados y que cuenta con un gran prestigio internacional. En los últimos años Desértika ha incursionado en nuevos mercados que son clave y le dan una ventaja competitiva: la venta en línea, el servicio de spa a domicilio y el servicio de wellness corporativo. Con esta nueva participación de mercado, no sólo se posicionó más la marca; también fortaleció su presencia para atraer talento.

“Me gustan los retos y crear Desértika lo era, porque en aquellos años no existia en la Ciudad de México una cultura por el spa, incluso era desconocido el término para muchos y la idea del masaje no pasaba por la mente de nadie. Por ello, un punto importante era crear terapias de gran calidad pero con un precio accesible, para lograr que el masaje se convirtiera en una necesidad, en un hábito, por todos los beneficios que trae consigo. Quería que fuera como en los países orientales, donde los masajes son parte de la medicina preventiva para evitar el estrés y las múltiples enfermedades que trae consigo, tanto a nivel Hsico como emocional”, explica Patricia García.

Así que recuerda: relájate, renuévate, oxigénate y déjate consentir con los masajes, faciales, bar de oxígeno, envolventes, conoce sus paquetes y disfruta de la variedad de + de 60 servicios, + de 60 terapeutas, + de 200 productos de venta en línea y lo mejor: conviértete en uno de sus + de 30 mil clientes a lo largo y ancho de la CDMX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: