De bandas inteligentes con pantallas pequeñas a bandas inteligentes con grandes pantallas AMOLED

Fernando del Angel

Ciudad de México a 08 de abril de 2021- Las bandas inteligentes nacen de la necesidad de monitorear el rendimiento de cada persona al realizar un deporte o ejercicio y por ello, Huawei creó hace casi una década una línea de productos dedicados a todos los que disfrutan de la actividad física.

Las primeras de estas bandas inteligentes como la HUAWEI TalkBand B1 tenían funciones muy básicas pero indispensables, como lo era un contador de pasos (podómetro), monitor del ritmo cardiaco y monitor de sueño que de hecho, permanece como una de las características más populares entre los usuarios pues les ayuda a mejorar sus rutinas diarias así como a entender lo que pasa con su cuerpo mientras duermen.

Con la llegada de la HUAWEI Band 3e también llegaron tecnologías más precisas, esta smartband podía hacer más que solo medir la distancia recorrida, también podía medir la cadencia, longitud de paso y hasta el impacto de aterrizaje además de tener una construcción reforzada que resistía los impactos imprevistos y podía sumergirse hasta 50 metros bajo el agua.

La evolución de las bandas inteligentes

Pronto las bandas inteligentes se convirtieron en un gadget indispensable para los amantes del deporte y para todas aquellas personas con la firme intención de mejorar su condición física, por lo que la evolución de estos dispositivos se fue ajustando a las diferentes necesidades del usuario.

Con cada nuevo modelo se implementaron mejoras tecnológicas que las hicieron más atractivas, así empezaron a llegar las baterías de mayor duración, materiales más resistentes, modos de ejercicio integrados para distintas disciplinas, la posibilidad de tomar llamadas desde tu muñeca y la mejorada resistencia al agua, pero sin duda alguna, lo que más llamó la atención fue la pantalla a color.

Fueron la HUAWEI Band 4 y la HUAWEI TalkBand B5 las primeras en integrar pantallas a color y estas cambiaron por completo la forma en la que cada usuario interactuaba con su banda, haciéndolas mucho más fáciles e intuitivas de usar, así como más llamativas.

La importancia de una pantalla Full View Display

Aunque todas las funciones que nos ayudan a mantener un estado de salud óptimo son importantes, también lo es la pantalla del dispositivo, por ello es que Huawei traerá en las próximas semanas una nueva banda inteligente con una pantalla AMOLED capaz de reproducir colores mucho más vividos, con mayor resolución y menor consumo de energía, lo que se traduce en mayor vida de la batería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: