Cozumel recibe la 5ta edición del OCEANMAN

Fernando del Angel

CIUDAD DE MÉXICO, 05 DE AGOSTO, 2021.- Cozumel recibe la 5ta edición del Oceanman que se celebrará este 07 y 08 de agosto, una de las competencias más importantes a nivel mundial de nado en aguas abiertas que comprende las categorías: PIQUE que son 1.5 km, MEDIO OCÉANO con sus 5 km y finalmente OCEANMAN con 10 km en sus categorías varonil y femenil para cada uno.

El Oceanman reúne a amigos y familiares de nadadores provenientes de Europa y Latinoamérica en las playas de Cozumel, las cuales afortunadamente se encuentran libres de sargazo y listas para recibir a sus visitantes.

Esperando una participación estimada de 1000 nadadores y una derrama económica superior a los cuatro millones de pesos, solo el día de la competencia, de acuerdo con datos proporcionados por personal de la dirección de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio.

En 2020 fue cancelado el evento debido a la pandemia, los organizadores decidieron anunciar la suspensión del evento ya que no se contaban con las condiciones necesarias para poder llevarlo a cabo y aunque en 2021 aún no termina la pandemia contarán con protocolos específicos y estrictos tanto para competidores como visitantes durante dicha temporada.

Esta contienda de aguas abiertas representa el arranque de la temporada deportiva calendarizada para este año 2021, en la que resalta el Ironman 70.3 en el mes de septiembre, el Astri Cozumel para octubre, en tanto que el Gran Fondo New York y el Ironman Cozumel se efectuarán a lo largo del mes de noviembre, refrendando así el compromiso de seguir siendo la isla del deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: