“Confronting a Serial Killer” la nueva docuserie de Starzplay

CONFRONTING A SERIAL KILLER», SE ESTRENARÁ EN AMÉRICA LATINA  EL DOMINGO 18 DE ABRIL POR STARZPLAY

 

La serie documental de cinco capítulos cuenta la historia de la inesperada relación entre la aclamada autora y periodista Jillian Lauren y el asesino más terrible de la historia estadounidense, Samuel Little, y su lucha contra el tiempo para identificar a sus víctimas antes de que sea demasiado tarde. 

A través de las perspectivas de Lauren y de varias investigadoras, sobrevivientes y familiares de las víctimas, esta intensa y compleja serie saca a la luz pública los problemas en el sistema de justicia penal contra las comunidades marginadas, en particular las mujeres de raza negra, drogadictas, aquellas con enfermedades mentales o cualquier minoría, en los Estados Unidos.

Esta serie documental premium, producida y dirigida por el cineasta Joe Berlinger, nominado al Oscar y ganador del Emmy®, cuenta la asombrosa historia de la relación sin precedentes entre la aclamada autora y periodista Jillian Lauren y el asesino en serie más prolífico de la historia de Estados Unidos, Samuel Little.

Después de evadir la justicia durante décadas, Little finalmente fue condenado por tres asesinatos en 2014, pero mantuvo su versión de ser inocente. Cuatro años después, Lauren termina cara a cara con el asesino, quien de repente comienza a confesar una multitud de otros asesinatos, empujando a Lauren al centro de una historia que originalmente solo se propuso cubrir por escrito. Little revela gradualmente información crítica a Lauren, quien ayuda a las fuerzas policiales a concluir una serie de casos sin resolver en todo el país. A medida que el recuento de cadáveres aumenta a 93 asesinatos insondables, la serie descubre detalles de investigaciones fallidas pasadas, explora los prejuicios sociales implícitos que Little explotó para escapar de la condena durante tanto tiempo y ayuda a resolver casos actuales que están sucediendo en tiempo real, brindando respuestas a familias en duelo que sufrieron por décadas la pesadilla de no saber qué pasó con sus seres queridos.

“Confronting a Serial Killer” es una serie centrada en las víctimas donde investigadoras arrojan una luz sobre la ceguera institucional de las fuerzas del orden y los problemas sistémicos que impregnan nuestra sociedad, incluido el sesgo hacia las comunidades marginadas que luchan contra la adicción, las enfermedades mentales y el trauma, en particular mujeres de color. Mientras Lauren descubre los secretos más oscuros de Little, debe reconciliar su propia historia de adicción y abuso con su misión actual de devolver las identidades de cuerpos previamente anónimos y mujeres olvidadas, pero descubre que es incapaz de mantener este sórdido mundo separado de su familia y vida personal y se da cuenta de que ella puede ser, psicológicamente, la última víctima de Little.


Joe Berlinger

Director / Productor Ejecutivo

Joe Berlinger es uno de los principales narradores de su generación, quien llama la atención sobre los problemas de justicia social en los Estados Unidos y en el extranjero, creando películas emblemáticas como: Brother’s Keeper, ganadora del premio DGA que abrió nuevos caminos con sus técnicas de narración; La trilogía Paradise Lost de HBO resultó en la liberación de Los Tres de West Memphis, que habían sido condenado por error después de casi dos décadas en prisión; y Some Kind of Monster, un retrato íntimo de Metallica que redefinió el género rockumentary, una de las siete películas de Berlinger que se estrenarán en el Festival de Cine de Sundance. Además de su trabajo en largometrajes, Berlinger ha creado o desempeñado papeles fundamentales como productor ejecutivo, director y/o productor de muchas series de televisión aclamadas y premiadas. La pasión de Berlinger por utilizar los medios para llamar la atención sobre el tema de condenas injustas continuó con “Wrong Man” para Starz, que analizó en profundidad seis casos separados de presunta condena injusta durante dos temporadas. En 2019, Berlinger abrió nuevos caminos para sí mismo al cubrir el mismo tema en formatos con guion y sin guion simultáneamente con “Conversations With a Killer: The Ted Bundy Tapes” y “Extremely Wicked, Shocking Evil and Vile”, protagonizada por Zac Efron como Bundy. Ambos se emitieron en Netflix y atrajeron a un público enorme en todo el mundo. “Conversations” se convirtió el año pasado en la producción basada en hechos reales mejor calificada de la cadena y “Extremely Wicked” se ubicó entre los diez títulos más transmitidos en cualquier género en 2019. Berlinger mantuvo su racha de cine de justicia social con la serie documental de Netflix “Jeffrey Epstein: Filthy Rich”, una mirada centrada en las víctimas de la sórdida vida de uno de los pedófilos en serie más viles del mundo. La serie alcanzó el puesto número 1 en la lista de programas o películas más reproducidos de la red en todos los géneros en mayo de 2020.

Jillian Lauren

Jillian Lauren es una de las autoras más vendidas del New York Times, defensora de la adopción, madre de dos hijos y esposa de un rockero; el bajista de Weezer, Scott Shriner. Es autora de las memorias Everything You Ever Wanted y Some Girls: My Life in a Harem, y la novela Pretty. Some Girls, que narra el tiempo que pasó en el harén del Príncipe de Brunei, ha sido traducida a 18 idiomas. Los escritos de Lauren han sido publicados en The New York Times, New York Magazine, Vanity Fair, The Paris Review, The Los Angeles Times, Elle, The Daily Beast, Salon, entre otros, y han sido destacados en The Moth Anthology y True Tales of Lujuria y amor.

Po Kutchins

Productora Ejecutiva

Po Kutchins es una Directora, Productora Ejecutiva y Showrunner ganadora del premio Emmy, que ha trabajado en televisión y cine durante los últimos 25 años. Po ha desarrollado y producido una amplia gama de documentales, pilotos, series limitadas, series con múltiples temporadas y producciones de distinta duración, en áreas de justicia penal, aplicación de la ley, delitos reales, política, medicina, así como documentos de seguimiento familiar y laboral, para redes que incluyen Showtime, CNN, HBO / Cinemax, A&E, TLC, Nat Geo, Lifetime, Bravo, History, Oxygen, BBC America, WE, VH1 y Discovery. Nota: Po creó y se desempeñó como Productora Ejecutiva/Showrunner en la serie limitada de 6 episodios “The Murder of Laci Peterson” para A & E. Su largometraje “Prison Town, USA” para POV/PBS fue llamado “cine documental en su máxima expresión” por S.F. Chronicle, “Intrigante e inteligentemente construido” por The New York Times, y “Lo mejor del Festival de Cine de Los Ángeles” por LA Weekly. La IFC la puso a cargo del desarrollo de “Prison Town, USA” como una serie con libreto para la que escribió el piloto. Po recientemente terminó su trabajo como productora ejecutiva de la próxima serie premium de documentales sobre crímenes reales del director Joe Berlinger “Confronting a Serial Killer”, sobre el asesino en serie más prolífico de Estados Unidos: Samuel Little, que se estrenará en el festival de cine SXSW en marzo de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: