Con colgate 5 pasos para mantener una buena Salud Bucal

Fernando del Angel

Ciudad de México a 7 de abril de 2021.- Por lo regular, destinamos buena parte de nuestro tiempo a nuestro cuidado físico. Siempre es bueno encontrar un espacio para consentirnos, hacer ejercicio y comer sano para devolver un poco de lo mucho que nuestro cuerpo nos da. Pero, desafortunadamente no siempre damos este mismo cuidado a todas las partes de nuestro cuerpo y dejamos en segundo término algunas cosas, como por ejemplo nuestra Salud Bucal. 

El concepto de Salud Bucal Integral se basa en la importancia de lograr más que sólo la salud de los dientes – la salud de nuestra boca. ¿Sabías que los dientes, que son los tejidos duros, son solo el 20% de las estructuras bucales, mientras que los tejidos blandos como son lengua, mejillas y encías, representan el 80%3? Muchas veces restamos importancia a las encías, siendo éstas la base de los dientes.

Lavar diariamente nuestra boca, mantiene nuestros dientes limpios y libres de caries, ayuda a mantener las encías sin inflamación y evitar enfermedades que son causadas por las bacterias y la placa, una capa transparente y pegajosa que se forma sobre los dientes. Si no se elimina diariamente con el cepillado y el uso del hilo dental, la placa aumenta y las bacterias se acumulan y pueden infectar no sólo la encía superficial y los dientes, sino también el tejido gingival y el hueso que los sostiene. Esta puede ser una causa para que los dientes se aflojen, se caigan o que finalmente el dentista los tenga que extraer. 

Por eso, si tus encías están sanas, tus dientes también lo estarán y esto se refleja en tu sonrisa y calidad de vida, ¿te das cuenta de cómo todo se relaciona y complementa?

Pon en práctica estos 5 sencillos pasos para lograr una buena Salud Bucal Integral:

  1. Cepíllate los dientes al menos tres veces al día durante al menos dos minutos y usa hilo dental. 
  2. Revisa que la técnica de cepillado sea la correcta y hazlo con suavidad para evitar sensibilidad en dientes y encías, cepillando los dientes superiores de arriba hacia abajo y los dientes inferiores de abajo hacia arriba.
  3. Es recomendable cambiar el cepillo de dientes cada tres meses.
  4. Usar enjuague bucal para eliminar las bacterias que quedan en donde el cepillado no puede alcanzar. 
  5. Recuerda, las encías son la base de los dientes. Es importante cuidarlas y usar productos que las protejan.

Para cuidarlas, Colgate ha lanzado su nueva línea Colgate Total Encías Reforzadas, que crea una capa de protección contra las bacterias manteniendo tu boca fuerte desde la base. Complementa tu rutina con el nuevo cepillo Encias Therapy de Colgate que revitaliza las encías* sus cerdas suaves, 7 veces más densas que un cepillo regular, masajea las encías creando más espuma**; y su cabeza pequeña permite un mejor alcance** a la línea de las encías.

Y para aquellos lugares donde el cepillo no logra llegar, utiliza el nuevo enjuague bucal Colgate Total Encías Reforzadas, su fórmula con CPC provee 12 horas de defensa antibacterial para encías más saludables *

¡Ahora sí, ya tienes todas las herramientas para lograr una buena Salud Bucal!

Referencias 

1 Prevención clave en salud bucal: Instituto Mexicano del Seguro Social 2019

 Eke PI, Dye Ba, Wei L, Thornton-Evans GO, Genco RJ. Prevalence of periodontitis in adults in the United States: 2009 and 2010. J Dent Res 2012;91:914–20

3 Resumen de la Nueva Tecnología: Nueva Colgate Total® www.colgateprofesional.com

Nueva Colgate Total®

*Con un cepillado regular y usando crema dental antibacterial

**vs cepillo regular

***vs solo cepillado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: