Cómo mejorar la entrega a domicilio en fechas decembrinas

Fernando del Angel

Ciudad de México a 08 de diciembre 2021.- Ya entramos en fechas decembrinas, lo cual significa que toda función de delivery debe prepararse. Durante esta temporada, la solicitud de entrega a domicilio por lo general aumenta, por ello Deliverect, software líder de gestión de servicios de entrega de alimentos da los siguientes consejos para aprovechar y estar preparado para la demanda.

Adaptar el menú a tendencias estacionales es algo que los restaurantes deben tener en cuenta. De acuerdo con un estudio realizado por GrubHub sobre los hábitos de pedido en EE.UU., durante las temporadas frías la comida caliente (sopas, caldos, cafés, etc) son los alimentos más solicitados.

También durante estas fechas adecuar los alimentos con opciones decorativas y de temporada es una gran oportunidad para estar presente dentro de las reuniones de navidad y fin de año que se organizan, por lo que sumar un pozole o un pino navideño de queso hará que los pedidos aumenten.

Durante estas fechas, las personas buscan que la comida, además de que tenga un buen sabor, sea acorde a la temporada e instagrameable, por ende, es una buena época para que los chefs preparen un platillo que promocionen en sus redes sociales y que las personas al verlo deseen tenerlo en su mesa.

Es posible que los restaurantes tengan a todo su personal preparado, sin embargo, muchas veces los encargos llegan a superar la capacidad de los trabajadores, sobre todo en horarios de alta demanda. De acuerdo con la marca para evitar estas situaciones una buena idea es lanzar promociones para estabilizar los picos, esto permitirá descongestionar la cocina y recibir pedidos en momentos más tranquilos, lo que ayudará a una mejor gestión de entregas y evitará retrasos indeseados.

Este es el momento ideal para invertir, modernizar la cocina y actualizar la tecnología de entrega para contribuir con el personal. Preparar el espacio con pantallas donde se muestren las comandas sirve para organizar mejor la línea de producción y la entrega a los repartidores. De esta forma, los trabajadores podrán visualizar los pedidos, su estado de producción y lo que procede.

Otra adquisición para tomar en cuenta es, aumentar la capacidad de almacenamiento en frío y en seco para así hacer frente a un pico de comandas. Estas mejoras no solo te supondrán una mayor eficiencia para procesar los pedidos en horas punta, sino que también te servirán para reducir el margen de error en la entrega, con el consiguiente ahorro de tiempo y de dinero.

Si bien lo anterior es algo que ayudará a que la orden salga, también es importante tener en cuenta que un problema a los que se enfrentan los restaurantes con los servicios de delivery son las diversas formas que tiene los usuarios para solicitar un pedido a domicilio. La mejor forma de resolver esto es optimizando las entregas a domicilio, esto se puede lograr asegurando que la línea de producción está lista y el equipo de atención al cliente estén perfectamente alineados para gestionar los pedidos que lleguen desde múltiples plataformas.

Deliverect ha sido diseñado para ofrecer la mayor eficiencia posible en el proceso y la gestión de los pedidos en línea. Recibe esas comandas desde todas las aplicaciones y sitios de pedidos habituales y los muestra en un formato preciso, para acabar enviándolos a la cocina y al sistema de punto de venta.

De esta manera, el personal del restaurante dejará de preocuparse de marcar manualmente los pedidos completados y olvidará el estrés de navegar entre las diferentes plataformas. Ahora solo se centrará en evitar errores y en ofrecer el mejor servicio a los clientes.

Lo que menos quieren los restaurantes es entregar mal un pedido y que los clientes no estén conformes con lo solicitado, por eso durante esta temporada es importante tomar en cuenta cada recomendación y buscar la mejor forma de llamar la atención de la audiencia, pero lo mejor es pensar en hacer entregas con eficiencia y precisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: