Coche Seguro presenta estadísticas viales a nivel nacional

Fernando del Angel

Ciudad de México, a 22 de octubre del 2020.- Desde enero de 2019, contratar un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros en sus bienes y personas es obligatorio. Aun así, casi un 70% de la población mexicana no cuenta con uno. Además, hay que tomar en cuenta que el seguro obligatorio no incluye la cobertura de otros riesgos, como el robo del auto.

En ese sentido y según cifras compartidas por INTERprotección, el Estado de México cuenta con 47,498 casos de robo vehicular, mientras que sólo a nivel alcaldía, Iztapalapa reporta 2,620 robos durante 2019.

En cuanto a accidentes viales,  y de acuerdo al reporte trimestral de tránsito de Abril-Junio del 2020 publicado por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, la mayor densidad de incidentes viales se concentra en las alcaldías de Cuauhtémoc, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Iztacalco y Coyoacán.

Entre las principales vías con más siniestros se encuentran:

  • Circuito Bicentenario
  • Eje 1 Sur Fray Servando Teresa de Mier
  • Viaducto Río de la Piedad
  • Eje Central Lázaro Cárdenas
  • Eje 5 Oriente Av. Lic. Javier Rojo Gómez,
  • Calzada Gral. Ignacio Zaragoza
  • Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa
  • Avenida Tláhuac

Los datos de SEMOVI nos dicen que en el segundo trimestre del 2020, el día entre semana con mayor cantidad de accidentes es el viernes a las 3:00 p.m.,  mientras que el fin de semana,  es el sábado a las 5:00 p.m.

La edad de los conductores con más accidentes es entre 22 a 31 años, seguido de 32 a 41 años, siendo Monterrey, Nuevo León la ciudad con más accidentes a nivel nacional. 

Las estadísticas del INEGI del 2019 registran que el 72% de los accidentes corresponden a Hombres, el 12% a Mujeres y el 15% se fugó, por lo que no se determinó el género de los conductores.

En la actualidad y de acuerdo con el parque asegurado a nivel nacional, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas registra que los autos General Motors Aveo y Nissan Versa son los más accidentados y robados.

“Coche Seguro llegó como un seguro apto para todos los bolsillos. A través de nuestro cotizador online en inter.mx, puedes contratar de manera rápida, fácil y segura, en tan solo cinco minutos tienes tu póliza, y lo mejor es que la puedes administrar desde tu celular descargando la app. Si necesitas ayuda siempre puedes marcar a un agente de seguros para que te asesore en todo momento. La tecnología nos está facilitando la vida y esto hay que aprovecharlo”, añadió, Jaime Fernández, Director de Estrategia de INTERprotección.

Contar con una póliza adecuada a las necesidades de cada persona es fundamental para no desequilibrar las finanzas personales. INTERprotección te asesora gratuitamente 24/7 en sus teléfonos o en www.inter.mx.

Para estar al tanto de nuestras noticias y nuevos productos, síguenos en nuestras redes sociales:

www.inter.mx

Twitter: @interproteccion

Instagram: @interproteccion

FB: facebook.com/interproteccionmx/

#INTERconMéxico

#SeguroSeguro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: