CFA INSTITUTE ADMINISTRA CON ÉXITO LA PRIMERA PRUEBA POR COMPUTADORA DEL NIVEL 1 DEL CFA PROGRAM®

Fernando del Angel

Ciudad de México, 27 de abril de 2021.- CFA Institute, la asociación global de profesionales de inversión anunció los resultados de la primera administración del Nivel 1 del CFA Program® bajo su nuevo enfoque de pruebas por computadora.

Los candidatos de nivel 1 del programa CFA reciben sus resultados hoy. De los 28,651 candidatos de Nivel 1 que se presentaron a los exámenes, el 44% aprobaron. El examen de nivel 1 de febrero del 2021 se administró en 850 centros de pruebas en 400 ciudades de 91 países de todo el mundo. Las pruebas por computadora en los centros de pruebas demostraron ser más resistentes a las cancelaciones relacionadas con la pandemia debido al aumento de los días de exámenes y los centros de pruebas más pequeños. En general, alrededor de 700 candidatos experimentaron la cancelación de un examen debido a las restricciones de covid-19. Los candidatos recibieron múltiples opciones para reprogramar su examen en los próximos meses. Los candidatos también tenían la opción de diferir hasta una fecha de prueba futura si se sentían incómodos debido a las condiciones de la emergencia sanitaria.  

Margaret Franklin, presidenta y directora ejecutiva del CFA Institute, comentó: “El año pasado fue un año extraordinario de transición, ya que aceleramos nuestro cambio a las pruebas por computadora mientras la pandemia continuaba. Ahora nos complace informar la primera administración de pruebas por computadora. Felicitamos calurosamente a los candidatos que han aprobado con éxito el examen y extendemos nuestro agradecimiento a todos los que han sido tan pacientes mientras trabajamos incansablemente para asegurarnos de que entregamos los exámenes en la mayor cantidad de lugares posibles. Su compromiso de presentarse a estos exámenes en las circunstancias tan variables de la pandemia es una prueba de su perseverancia y su compromiso con el futuro de la profesión inversora” Finalizó.

Los candidatos informaron experiencias positivas con el nuevo enfoque de pruebas, que utiliza centros de pruebas en un período de varios días y por computadora, en comparación con el enfoque anterior de realizar el examen en papel en ubicaciones de gran capacidad en un día. La gran mayoría de los candidatos que completaron una encuesta posterior al examen expresaron opiniones positivas sobre su experiencia.

Actualmente, más de 170,000 profesionales en todo el mundo poseen el estatuto CFA®. Ver tasas históricas de pases. El plan de estudios del programa CFA evoluciona constantemente a la práctica de inversión actual y garantiza que los candidatos que completen el programa estén equipados con conocimientos y habilidades relevantes y actuales.

Puede encontrar más información sobre el registro, la programación y los plazos para cada nivel aquíhttps://www.cfainstitute.org/en/programs/cfa/examLos períodos de prueba del examen para el resto de 2021 son:

Nivel 1

·         18 al 24 de mayo

·         Del 18 al 26 de julio

·         Del 13 al 30 de agosto

·         Del 16 al 22 de noviembre

Nivel 2

·         Del 25 de mayo al 1 de junio

·         Del 31 de agosto al 4 de septiembre

·         Del 26 al 30 de noviembre

Nivel 3

·         Del 25 de mayo al 1 de junio

·         Del 1 al 8 de septiembre

·         Del 23 al 25 de noviembre

Acerca del CFA Program

Explore el programa CFA: Take the Assessment es un portal en línea que permite a los posibles candidatos conocer el programa CFA y la oportunidad de evaluar su preparación para el programa CFA a través de:

  • Un cuestionario del CFA Program
  • Una biblioteca que explora los temas del programa CFA
  • Información sobre oportunidades de becas

·         Una auto evaluación en línea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: