Uber Eats celebra el día del taco, el de pastor el favorito de los mexicanos

Fernando del Angel

Por Sofia Peralta

Esta tarde invitados por el Califa Restaurante y Uber eats vivimos una experiencia increible de la mano de estas dos grandes empresas, para consentir el paladar de los mexicanos.

Sin duda una sabrosa forma de celebrar en nuestro pais #DiaDeltaco quien no ha saboreado esta exquisita comida tipica mexicana, que decir del taco como nuestros amigo del Califa Restaurante nos atendieron.

El taco es uno de los protagonistas de la gastronomía mexicana, con cientos de deliciosas variedades en todo el país. Con origen en tiempos prehispánicos, este platillo debe su nombre a la palabra náhuatl ‘tlahco’ que significa “mitad o en el medio” y este 31 de marzo festeja su día. Por ello, en el marco del Día del Taco, Uber Eats se une a la celebración y comparte 4 datos que quizá no sabías sobre el consumo de este tan querido platillo:

  1. La comida mexicana fue uno de los tipos de comida más populares por los usuarios de la plataforma, y dentro de esta categoría, los tacos de pastor se posicionaron por segundo año consecutivo como el favorito en el corazón de los mexicanos, al ser los más ordenados a través de la app en 2021.
  1. La Ciudad de México es de las ciudades más taqueras de la República Mexicana. De acuerdo con datos de Uber Eats, el 4 de julio de 2021 fue el día en el que se registró la orden más grande de tacos en la ciudad y el domingo es el día de la semana en el que los chilangos más acostumbran a ordenar tacos.
  1. Actualmente, más de 4500 establecimientos y restaurantes de la Ciudad de México afiliados a la app de Uber Eats ofrecen tacos dentro de su menú. ¡Por opciones no paramos 🤤!
  1. Por último -pero no menos importante-, ¿puedes adivinar el tipo de taco más ordenado en la Ciudad de México? El de cochinita 🌮 se corona como el favorito de los comensales y usuarios chilangos de Uber Eats (¿le atinaste?).

Y para finalizar el mes con broche de oro, Uber Eats invita a todos a celebrar el Día del Taco y descubrir todas las deliciosas opciones que ofrece de este platillo a través de la plataforma, para que así puedan disfrutar de sus tacos favoritos en la comodidad de su hogar y honrar en su día a este icónico platillo, digno representante de la cultura mexicana, además de apoyar el comercio local y descubrir la oferta gastronómica de su ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: