TIJUANA Y EL BOOM DE LOS FOOD PARKS QUE DEBES SABOREAR

Fernando del Angel

Tijuana, B.C.-Desde hace unos años, Baja California atraviesa por un movimiento gastronómico muy importante que ha atraído a visitantes de todo el país y todo el mundo, pero algunas de las variaciones culturales y fusiones más exóticas se ubican en la ciudad de Tijuana, un punto estratégico para conocer parte de la esencia gastronómica del Estado.

La ciudad fronteriza más transitada del mundo es cuna de increíbles proyectos de arte culinario, pero entre su vasta oferta se encuentra el creciente boom de los food parks y patios gastronómicos, ecosistemas de cocina urbana que concentran diferentes estilos en comida, comandados por algunos de los mejores chefs y cocineros de este municipio.

Aquí van tres opciones:

Downtown Food Court and Bar

Al llegar a Tijuana, no te arrepentirás de comer como nunca, puesto que es se ha ganado el título de “la capital del buen comer” ya que además de tener una enorme variedad culinaria, combina lo mejor de la cocina gourmet y la cocina urbana y un ejemplo claro de esto es Downtown Food Court and Bar, un nuevo colectivo de restaurantes que busca satisfacer a cualquier paladar aventurero.

 Con una decoración increíble inspirada en el food court de Las Vegas, específicamente” New York-New York Hotel & Casino”, encontrarás 6 restaurantes y 3 bares especializados en mezcal, cerveza artesanal y coctelería; música en vivo para bailar después del horario familias y una pantalla gigante para ver cualquier evento deportivo con tus amigos.

Estratégicamente está localizado en una de las avenidas más atractivas y turísticas de la región (Avenida Revolución) y podrás encontrar proyectos como Nación Wings, Nación Sweet, Nación Burguer, Norte Churrería, Divina Tentación Mezcalería, La Carena Sushi Express, Big Bambinos NY Style Pizza, La Artesanal Cerveza Downtown Bar.

Ubicación:  Avenida Revolución 863.

Telefónica Gastro Park

Reconocido entre los mejores destinos gastronómicos del mundo por TripAdvisor (portal internacional que desde hace 20 años reúne reseñas y recomendaciones) ofrece comida de autor, cerveza artesanal, café de grano y vinos de la región a todo apasionado de la buena comida.

Nombrado como «Telefónica» por los bajacalifornianos, es un proyecto que nace en 2014 con la idea de crear un espacio relajado, fresco e innovador de food trucks y locales que ofrezcan variedad de comida en el mismo lugar para todos los gustos. Actualmente cuenta con 14 opciones en las que destacan los deliciosos hot-dogs, pan francés, tacos de mariscos, cortes de carne, sándwiches, filetes a la parrilla con elotitos jugosos, opciones veganas, ceviche, hamburguesas, ramen, helados, vinos, mixología, cheve artesanal y hasta michiladas (receta de michelada especial). Este lugar te dará una experiencia única a buen costo, ya que tiene un vibrante toque juvenil, mesas al aire libre, luces neón y amplio espacio para pasar la tarde junto a toda la familia incluyendo a los lomitos, ya que también es petfriendly.

Ubicación: Blvd. Agua Caliente 8924, Zona Este

Bunker Food Crew

Los fanáticos foodies no querrán salir de Tijuana, ya que con opciones accesible puedes comer extremadamente rico en Bunker Food Crew, un colectivo de expertos en comida con oferta de carne, mariscos, pizzas, ensaladas gigantes, tacos en hoja de lechuga, burritos, hamburguesas, champiburger, quesadillas, ramen, sushi, empanadas argentinas, comida griega y francesa, entre otras opciones.

La experiencia será increíble ya que se trata de un patio gastronómico de mezcla urbana e industrial, con amplias mesas estilo picnic e iluminación romántica por la noche, rodeado de 10 distintos conceptos inspirados en los sabores deliciosos de mucha calidad, preparados en remolques acondicionados como cocinas completas. Se trata del lugar ideal para probar más de un platillo y así conocer toda la comida que hace a Tijuana un maravilloso destino para amantes de lo sabroso.

Ubicación: Calle Diego Rivera 9, Zona Río, avenida Constitución Entre 8va y 9na Zona Centro. Tijuana, 22010

Food Garden Market

Este concepto fue el primer foodpark en la ciudad, que propuso ser un mercado gastronómico que va más allá de las cadenas comerciales, ya que ofrece platillos creados con amor y creatividad de talentosos chefs y cocineros locales en un solo lugar, hoy en día concentra tres centros gastronómicos ubicados en todo Tijuana.

Sus tres opciones son espacios de buena música y comida espectacular con los mejores ingredientes, postres y cervezas de la región, toda una probada de su mosaico de sabores que ofrece la esquina de Latinoamérica, con ambiente familiar y perfecto para ir con amigos. Cada uno de estos jardines gastronómicos se consideran un espacio alternativo que ofrece cocina artesanal, independiente y experimental con mucha diversidad de estilos asiáticos, mediterráneos, bistro, postres, café y barra de bebidas que cambiarán tu idea de disfrute.

Ubicaciones: -Paseo de los Héroes 95, Unidad Privativa II, Local C, Zona Urbana Río Tijuana 22010

-Blvd. Gral Rodolfo Sánchez Taboada 10650, Zona Urbana Rio Tijuana, 22010

-Alameda Otay Town Center (2296,85 km)22390

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: