Rappi festeja el Día Internacional del Taco

Fernando del Angel

Rappi ha entregado más de 47 millones de tacos desde su arranque en el país, colaborando en exclusiva con más de 700 taquerías y apoyando como socio a otros 5,500 establecimientos. 

En esta ocasión Rappi celebra el Día del Taco con el primer tatuatón en CDMX dedicado a la comida más representativa de nuestro país en Taquarte Valladolid. 

Sabemos que el taco va mucho más allá de ser un platillo, es uno de los símbolos más representativos de la cultura mexicana dentro del país, y ante el mundo. En México, los tacos son el platillo que caracteriza la cocina nacional, el Taco ha sido ese buen amigo de los mexicanos por siglos, y este 31 de marzo en el Día Internacional del Taco, Rappi quiere hacerle un homenaje. 

Se celebrará #LlevaUnTacoEnLaPiel, el primer Tatuatón dedicado al taco en nuestro país, con el objetivo de que los tacos formen parte permanente de miles de mexicanos que ven en ellos, un elemento fundamental de nuestra cultura. Las personas que quieran llevar un taco en la piel, pueden acercarse desde las 14:00 a Taquearte Valladolid. 

Cabe mencionar que, desde su arranque en México, Rappi ha entregado desde su aplicación más de 47 millones de tacos en toda la República, desde tacos de asada en el norte, hasta tacos de cochinita en Yucatán, pasando por los famosos tacos de Pastor en Ciudad de México. 

Así mismo, actualmente, la empresa trabaja en exclusiva con 738 taquerías a nivel nacional, como El Tizoncito, Taquearte y Taco Naco, en Ciudad de México; Tacos Provi, Los Volcanes Lomas, Tacos Barbacoa Charlie en el Bajío; Taquería Orinoco, Taquería Guadalajara, Tacos y Salsas Uuuff, entre otros. Restaurantes con los cuales han mantenido y potenciado el amor de los mexicanos a los tacos. 

Asimismo, colabora con 5,767 taquerías en las más de 60 ciudades en donde opera. Tan solo en el último mes, donde celebraron el Mes del Taco, la aplicación entregó más de 1.7 millones de tacos, siendo los de pastor los más solicitados con 488 mil tacos, seguidos del de bistec con 132 mil y los de barbacoa con 120 mil. 

En 2022, las ciudades donde más se consumen tacos son la Ciudad de México con 106,408, Monterrey con 66,315, Guadalajara con 46,337, Puebla con 20,141 y Querétaro con 19,612 tacos al mes. Todo esto con un promedio de 6 tacos por orden. 

Asimismo, y saliendo un poco de lo tradicional se consumen tacos como los vegetarianos, de betabel y coliflor asada en el norte del país, Tacos de Jabalí en el centro, y cangre tacos en la Ciudad de México, sin dejar las famosa rosca de hasta 100 tacos ofrecidas por algunas de las taquerías en la aplicación, demostrando que siempre hay una forma nueva de probar tacos. 

¡Este 2022 Rappi les desea a todos un feliz Día del Taco!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: