Mentol, eucalipto y alcanfor: la combinación para aliviar los síntomas de la tos

Fernando del Angel

La tos es uno de los síntomas más comunes de la gripa, esta se deriva de la irritación de las vías respiratorias altas, es una reacción fisiológica que tiene el cuerpo cuando algo irrita la garganta o las vías respiratorias. Además de ser molesta, puede llegar a generar cansancio, insomnio y dolores de cabeza.

Cuando tenemos un resfriado, es muy común que busquemos algún remedio para aliviar los síntomas y que nos ayude a sentirnos mejor. Complementa tu tratamiento para aliviar gripa y tos con Vick VapoRub.

¿Qué es lo que hace a Vick Vaporub tan efectivo en el alivio de los malestares del resfriado común? El icónico bálsamo tiene un mecanismo que al frotarse libera vapores medicinales, que pasan a través de las vías respiratorias aliviando la tos y la congestión nasal. 

Sus tres principales ingredientes naturales hacen de este producto el complemento perfecto para acabar con la tos. El mentol proporciona una sensación de enfriamiento en el tracto respiratorio proporcionando una sensación de una respiración más libre. El aceite de eucalipto palia las contracciones de los músculos torácicos. Y finalmente, el alcanfor puede desensibilizar algunos receptores relacionados a la tos en nuestras vías respiratorias.

El modo de uso recomendado es frotar una capa del ungüento en el pecho, cuello y espalda. Las vaporizaciones son igualmente recomendadas, para estas debes calentar ½ litro de agua, es importante que no llegue a hervir, posteriormente agregar 2 cucharaditas de VapoRub e inhalar lenta y profundamente los vapores. 

Siempre es importante leer las etiquetas de los productos para utilizarlos correctamente y obtener el beneficio óptimo evitando complicaciones por el uso incorrecto. 

Vick VapoRub el aliado perfecto para aliviar la tos de toda la familia. 

Para más información visita: vick.com.mx

CONSULTE A SU MÉDICO. Vaporub, Ungüento. Registro Sanitario No.448. No se administre a menores de 2 años. Permiso de publicidad No. 203300201B1804

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: