Stroll se lleva la pole del GP de Turquía en una increible clasificación con lluvia

Fernando del Angel

Lance Stroll produjo la mejor vuelta de su carrera en condiciones húmedas y extremadamente desafiantes para lograr una sorprendente pole position para el Gran Premio de Turquía del domingo, defendiéndose de Max Verstappen de Red Bull mientras los campeones del mundo Mercedes luchaban …

Un Istanbul Park repavimentado resultó complicado en condiciones secas, y el desafío se volvió aún más difícil cuando la lluvia cayó antes y durante la calificación, con los conductores luchando por encontrar agarre y mantener el auto apuntando en la dirección correcta.

Racing Point no se veía demasiado competitivo en la práctica final e incluso mientras avanzaban en los dos primeros segmentos de la calificación, se veían razonables sin ser estelares, pero cuando se lanzaron a los intermedios en la Q3, los autos cobraron vida.

Sergio Pérez fue el primer hombre que prendió fuego a las hojas de tiempo con una vuelta fulminante en los neumáticos intermedios, que lo puso cómodamente en la cima. Eso inspiró a Red Bull a pedirle a Verstappen que abortara su vuelta en mojado, a pesar de que los dos primeros sectores fueron los más rápidos de todos, a favor de cambiar sus neumáticos completos por neumáticos intermedios.

Stroll entró también y tomó los intermedios y, después de calentar los neumáticos, realizó una vuelta increíble para tomar la primera pole position de su carrera, convirtiéndose en el primer canadiense en tomar la P1 desde Jacques Villeneuve en el Gran Premio de Europa de 1997.

TURQUÍA 2020

Resultados calificativos

POSICIÓNHORA
1  STR1: 47,765
2  VER1: 48.055
3  POR1: 49.321
4  ALBA1: 50,448
5  RIC1: 51.595

VER RESULTADOS COMPLETOS

Verstappen estaba luchando por mantener la temperatura en los intermedios, además de correr cerca de Kimi Raikkonen, lo que obstaculizó su tiempo de vuelta. Y aunque logró mejorar en su última vuelta, solo pudo ubicarse en segundo lugar.

Pérez cayó al tercer lugar, ya que no pudo mejorar en la muerte, con Alex Albon igualando el mejor comienzo de su carrera con un fuerte cuarto para aliviar la presión. Daniel Ricciardo, de Renault, se ubicó quinto por segunda carrera consecutiva, por delante del líder del campeonato Lewis Hamilton.

Mercedes tuvo problemas en las condiciones de lluvia y nunca pareció que fueran una amenaza para la pole position. El sexto de Hamilton fue su peor actuación de clasificación desde Alemania 2018 con su compañero de equipo Valtteri Bottas noveno.

Esteban Ocon fue séptimo, por delante de Kimi Raikkonen, que le dio a Alfa Romeo su mejor actuación en clasificación desde Brasil 2019, con su compañero de equipo Antonio Giovinazzi décimo para convertirlo en dos Alfa Romeos en la Q3 con motivo del Gran Premio 500 de Sauber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: