SPARTAC RACING TEAM, CON POSITIVO PRIMER DÍA DE ACTIVIDADES EN MONTERREY

Fernando del Angel

Monterrey, Nuevo León, 20 de noviembre de 2021.- Spartac Racing Team aterrizó en Monterrey para celebrar la séptima fecha de la temporada en curso del campeonato mexicano Súper Copa.

Las primeras actividades en el trazado regiomontano de 3.4 kilómetros fueron positivas para los dos pilotos del equipo, pues pudieron realizar los ajustes necesarios para las sesiones clasificatorias de la categoría Gran Turismo México.

Dentro de la Clase Pro 2, Rafael Vallina del #0 Coca Cola Sin Azúcar, se mostró con buena velocidad ocupando la segunda y tercera posición en las dos sesiones de entrenamientos. Posteriormente se haría de la segunda y tercera posición de largada dentro de los autos de su clase para las dos competencias de mañana.

“Fue un buen día de prácticas, fuimos desarrollando el auto encontrando velocidad y finalmente nos colocamos en el 1:10 que ya es romper un umbral importante, varios autos estamos en ese rango. Nos colocamos en la primer qualy en un séptimo lugar generalmente y desafortunadamente en la segunda qualy tuvimos un despiste buscando un poco más el límite y más velocidad. Sin embargo, un incidente en la pista nos impidió la segunda tanda de vueltas para tratar de meter una mejor vuelta y no fue posible, por lo que nos quedamos en décimo en la segunda calificación, pero terceros de la clase. Tenemos un buen auto para las carreras, es rápido y constante, así que aseguramos una buena carrera, temprano checaremos detalles en el warm up, así que estamos listos y confiados de que tendremos buenas carreras”,  indicó el chihuahuense.

En la misma parrilla, pero corriendo la Clase Pro 3, Bolaños se ubicó séptimo a los mandos del auto #23 Grupo Hex, Tabasco Capital, Mezcal La Última y Nos Vamos, Bananita. Posteriormente fue sexto en la segunda práctica y repitió posición al ser sexto en la primera calificación. Mañana espera tener una buena arrancada, mantenerse firme y pelear por el podio.

“Fue un día bueno a grandes rasgos. Este es un autódromo muy grande, muy técnico, pero falta adaptarnos todavía mejor al auto. La verdad es que los chavitos aquí de Monterrey le dan muy duro, entonces mañana que es el día importante, tenemos que mejorar un par de segundos, pero traemos muy buen ritmo de carrera. Andar bien en carrera ha sido siempre nuestro fuerte, no tanto en clasificación así que mañana tendremos que llegar temprano ya que hoy hubo un accidente bastante fuerte y se canceló la clasificación 2, entonces estaremos temprano aquí para poder clasificar, lo cual estará interesante, me siento optimista porque nos ira bien en la carrera”, indicó Juan Carlos Bolaños, piloto de la Clase Pro 3.

Las acciones en la pista darán inicio mañana con el Warm Up de Gran Turismo México a las 9:25 hrs. Posteriormente se celebrarán las carreras por la tarde, la primera teniendo espacio a las 12:20 horas, mientras que la segunda entrará en acción a las 15:50. También se llevará a cabo la segunda calificación de la clase Pro 3 por la mañana con un horario a confirmar.

Sigue al equipo Spartac Racing Team para conocer a detalle todo lo que pasa en la Sultana del Norte en la penúltima fecha de la temporada 2021 de Súper Copa.  

Spartac Racing Team: Twitter @spartacrt Instagram: @spartacracingteam Facebook: Spartac RT TIKTOK: @spartacrt
Rafael Vallina: Instagram @rvavillnar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: