HUGO OLIVERAS, SANTIAGO TOVAR Y RUBÉN PARDO CONCLUYEN LA PRIMERA PARTE DE NASCAR PEAK SATISFECHOS

Fernando del Angel

Querétaro, a 2 de octubre del 2020. Debido al nuevo formato establecido por dirección de carrera para el arranque de esta jornada, los pilotos Santiago Tovar, Rubén Pardo y Hugo Oliveras, de la categoría estelar de NASCAR Peak México Series 2020 iniciaron la competencia en los sitios 19, 22 y 23 de la parrilla y concluyeron la sexta carrera de la temporada en las posiciones 4, 6 y 10 respectivamente.

Santiago Tovar, piloto del auto #26 de Freightliner – Quaker State – Briggs Equipment México – Monster Energy – Valton’s Group cruzó la meta en la cuarta posición de su categoría.

“Estoy contento con el resultado. Desgraciadamente la estrategia que incluía la decisión de cambiar llantas no nos ayudó en nada; creo que teníamos todo para terminar dentro del pódium.

“A pesar de eso estoy feliz llegar en cuarto lugar, el cual fue muy peleado porque la carrera se tornó difícil y el coche ya estaba muy desgastado al final, por lo que nos costó mantenernos. Mañana será otra historia, vamos a cambiar la estrategia, así que estoy seguro de que podremos ganar la carrera”, dijo Santiago Tovar.

Por su parte, el atleta Monster EnergyRubén Pardo piloto de la máquina #77 de ITCR Infraestructura – LUMO Financiera del Centro – Monster Energy – Vertiv – Castrol – Telcel – Skippy – Hangar Inn Hotel Select – Alsoma International e integrante del equipo Alpha Racing, concluyó en el sexto lugar.

“Anduvimos muy contentos al principio, nos defendimos y avanzamos en posiciones por nuestra buena constancia y ritmo, pero desgraciadamente se me voló la banda perdiendo toda la potencia del alternador. Me defendí un rato y luego empezaron a darme golpes por todos lados por ello, no concretamos como debimos hacerlo.

“Cierro contento esta participación, porque hemos ido mejorando en varias cosas que estamos desarrollando, así que esperamos que mañana nos vaya mejor”, añadió Rubén Pardo.

El propietario de la escudería HO Speed Racing y piloto del auto #11 de Monster Energy – 3M – Quaker State – Freightliner – JM Display – Valton’s GroupHugo Oliveras cerró su participación en el décimo puesto.

“Desafortunadamente desde muy temprano en la carrera tuvimos muchas fallas en el coche con el tema de la tracción, la flecha de mandos y los frenos, en los cuales habrá que trabajar y corregir para poder pelear mañana la carrera siete. Estoy contento con la puesta punto que era buena pero la confiabilidad está siendo muy mala, así que no nos queda más que seguir trabajando y echarle ganas”, afirmó Hugo Oliveras, propietario del equipo HO Speed Racing.

En lo que respecta a la categoría FB y BOHN Mikel’s Truck, los organizadores decidieron no realizar una fecha doble por lo que serás hasta este sábado que se lleve a cabo la sexta de 10 fechas que conformarán esta temporada 2020.

Este viernes se realizó una práctica de 90 minutos y Giancarlo Vecchi, piloto de la camioneta #57 de Restonic, tuvo muy buenos resultados, así que espera tener una gran carrera, ya que la confianza puesta en su equipo lo llevan a pensar en volver a subir al pódium este sábado.

“Sé cuál es el potencial de cada uno de nosotros, los mecánicos me darán una gran camioneta para pelear por el pódium y subir nuestra posición en el campeonato, en donde me encuentro colocado en el segundo lugar”, finalizó Giancarlo Vecchi.

Continúa al tanto de las novedades de estos pilotos profesionales a través de sus redes sociales, pues mañana sábado 3 de octubre, Oliveras, Tovar y Pardo competirán en la séptima carrera del campeonato y Vecchi en la sexta carrera, en el EcoCentro de Querétaro.

No te pierdas la transmisión de la sexta carrera de la temporada este domingo 4 de octubre a las 18:00 horas por Fox Sports 1, Claro Sports, así como en las redes sociales del campeonato.

Mientras tanto, sigue apoyando a los pilotos Hugo Oliveras, Santiago Tovar, Rubén Pardo y Giancarlo Vecchi en esta ya segunda parte del campeonato NASCAR Peak México Series 2020.

Hugo Oliveras: Instagram @hugooliveras11 Tw @HugoOliveras11 FB Hugo Oliveras
Santiago Tovar: Instagram @santiagotovar Tw @SantiagoTvr FB Santiago Tovar
Rubén Pardo: Instagram @pardoruben Tw @pardoruben  FB Ruben Pardo
Giancarlo Vecchi: Instagram @gvecchi5 Tw @giancarlovm FB Giancarlo Vecchi
HO Speed Racing: Instagram @hospeedracingoficial Tw @hospeedracing  FB hospeedracing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: