Hamilton beats Bottas to Portuguese GP pole with final charging run at Portimao

De la nada, Lewis Hamilton dio su mejor vuelta del fin de semana para derrotar a su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas, y lograr una sensacional pole position para el Gran Premio de Portugal que regresa …

El actual campeón mundial fue el segundo mejor después de Bottas en las tres sesiones de práctica y los dos primeros segmentos de la calificación, y fue más lento después de las primeras carreras en la Q3 en Portimao.

Mercedes cambió de estrategia para las carreras finales, cambiando a neumáticos medios en ambos coches. Sin embargo, Hamilton optó por salir temprano para hacer dos vueltas rápidas en ese complejo, mientras que Bottas fue por una.

PORTUGAL 2020

Resultados calificativos

POSICIÓNHORA
1  JAMÓN1: 16.652
2  LARVA DEL MOSCARDÓN1: 16,754
3  VER1: 16.904
4  LEC1: 17.090
5  POR1: 17.223

VER RESULTADOS COMPLETOS

Max Verstappen tomó su ahora habitual posición de tercero con neumáticos blandos, impresionantemente a solo una décima y media a la deriva de los Silver Arrows, mientras que Charles Leclerc de Ferrari dio una de sus mejores vueltas del año para ir cuarto.

Sergio Pérez de Racing Point fue un quinto impresionante, un lugar por delante de Alex Albon, medio segundo más lento que su compañero de equipo en Red Bull, Verstappen, mientras que Carlos Sainz ganó la batalla de los McLarens, pero solo con 0.005 segundos que lo separan de Lando Norris.

Pierre Gasly terminó con un fuerte noveno lugar, superando una vez más a su compañero de equipo AlphaTauri, con Daniel Ricciardo completando el top 10, aunque sin establecer una vuelta cronometrada después de haberse salido de la pista al final de la Q2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: