CONTACTO CORTA ASPIRACIONES DE PABLO PÉREZ DE LARA Y MARTÍN FUENTES EN MONTERREY

Fernando del Angel

Monterrey, Nuevo León, 21 de noviembre de 2021.- HO Speed Racing tuvo una jornada agridulce en Puebla al celebrar la penúltima ronda del calendario de Súper Copa en el Autódromo de Monterrey.

La dupla del auto #11 de Quaker State – Freightliner – Monster Energy de la Clase PRO-1 de la categoría Gran Turismo México, conformada por Martín Fuentes y Pablo Pérez tuvo un inicio de actividades productivo, sin embargo, este domingo sus aspiraciones serían cortadas al iniciar la primera competencia.

El encargado de salir a la primera carrera fue el experimentado piloto, Martín Fuentes, quien largó desde la quinta posición y se mantuvo firme dentro del top 5 al llegar al final de su turno e ir al cambio de piloto reglamentario en la parte media de la disputa.

Fuentes entregaría el auto en la cuarta posición y Pérez de Lara sería el encargado de cerrar la competencia, sin embargo, todo el trabajo se dio por terminado, pues uno de los demás competidores le pegó por atrás y lo hizo estrellarse con el muro.

“Todo pintaba para un gran fin de semana, en la carrera uno yo inicié la carrera y le entregué el auto en el cuarto sitio a Pablo, desafortunadamente en la re arrancada otro piloto le pegó y terminó en el muro. Por suerte él salió bien del golpe, pero ya no pudimos regresar a la carrera. Nos vamos con un mal sabor de boca, pero estamos contentos con el trabajo que ha hecho el equipo esperando cerrar la temporada con la victoria en Puebla”, comentó Martín Fuentes.

Por fortuna, el joven piloto se encuentra bien, siendo el auto el que se viera más afectado, pues salir a correr la segunda carrera ya no sería una opción. Los daños en la máquina 11 de Monster Energy eran los suficientes para que el equipo decidiera no salir a la pista y poner todo su esfuerzo en las últimas dos carreras de temporada, donde pelearán a todas cuentas por la victoria.

“Teníamos un buen auto, desafortunadamente el error de otro piloto nos hizo tener un accidente muy fuerte, choqué contra el muro en la recta antes de la primera vuelta en el reinicio, así que se de acabaron nuestras oportunidades de subir al podio en ambas carreras, ya que el auto estaba muy dañado. Tenemos que analizar los daños y ver qué sigue para llegar más fuertes que nunca a Puebla y poder cerrar con una victoria este año tan difícil y desafortunado que hemos tenido. Aún así nos vamos satisfechos con el trabajo que realizó el equipo este fin de semana”, indicó Pablo Pérez de Lara.

El equipo, por otra parte, no salió con las manos vacías pues la dupla del auto #42 Gas Express Nieto – Roca Acero – HO Speed, conformada por Gerardo Nieto y Rodolfo Camarillo se quedó con un segundo y un tercer lugar. La próxima cita en el calendario del campeonato será la gran final por celebrarse los días 11 y 12 de diciembre en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla.

Sigue a los pilotos de la escudería HO Speed Racing a través de sus redes sociales:
Hugo Oliveras: Instagram @hugooliveras11            Tw @HugoOliveras11       FB Hugo Oliveras
Martín Fuentes: Instagram @MTF07     Tw @MTF07
Pablo Pérez de Lara: Instagram           @ pabloplg12        Tw      @pabloplg2
HO Speed Racing: Instagram @hospeedracingoficial Tw @hospeedracing FB hospeedracing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: