Checo saldrá 5o mañana #GPBahrain

Fernando del Angel

El futuro de Sergio Pérez en la Fórmula 1 puede verse en duda. Pero el piloto de Racing Point demostró que todavía tiene mucho que ofrecer a la F1 colocándose en el quinto puesto de la parrilla en la clasificación para el Gran Premio de Bahréin, ya que su compañero de equipo Lance Stroll no pudo salir de la Q2 debido a una «falta de comunicación» de los neumáticos.

Pérez había protagonizado las sesiones de práctica del viernes , pasando todo el día entre los cuatro primeros solo para luego volver al P10 en la práctica libre 3 .

Pero Pérez luego aceleró su ritmo durante la calificación, ocupando el puesto 12 en la Q1, aunque eso se logró con solo una carrera, en lugar de dos como la mayoría de sus rivales, y séptimo en la Q2 (con Pérez marcando su mejor tiempo en la carrera más) neumáticos medios ventajosos) antes de finalmente ubicarse en el quinto lugar en la Q3, como el piloto líder no Mercedes / Red Bull, y solo 0.048 segundos del tiempo P4 de Alex Albon.

“Fue una clasificación bastante buena hoy”, dijo Pérez, quien también logró la mejor P3 de su carrera en la parrilla la última vez en Turquía. “Creo que lo que realmente hizo nuestra clasificación fue en realidad la Q1: pasar con un juego [de neumáticos] y luego comprometernos con nuestra estrategia; teníamos claro lo que queríamos hacer para que la carrera comenzara en el medio. Creo que eso también marcó una gran diferencia para nosotros.

“Mañana hay mucho por lo que jugar. [Con] un buen comienzo, una buena estrategia, podemos sumar muchos puntos «.

Hubo sugerencias de que Pérez, conocido como uno de los mejores administradores de neumáticos en la parrilla, podría usar sus neumáticos de salida medianos para una sola parada en la carrera a pesar del famoso asfalto de Bahréin.

Pero el conductor mexicano se rió de la sugerencia cuando se le presentó. «Aquí no», dijo. “Creo que mañana veremos entre dos y tres paradas. Va a ser una carrera larga. Siempre digo en Bahréin, lo que importa es tu ritmo de carrera. Creo que hoy no fue tan importante ni tan crítico. Creo que mañana es el día importante «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: