Checo Pérez en gran carrera se lleva el #GPSakhir

Fernando del Angel

Gran carrera de Checo Pérez un año donde demostró su valía en cada carrera, las próximas semanas seran decisivas en en futuro.

El futuro de Sergio Pérez en la F1 puede ser incierto, pero pase lo que pase, el mexicano ahora es un ganador de la F1, después de que se benefició de una pesadilla en el Gran Premio de Sakhir para Mercedes para reclamar su primera victoria en la Fórmula 1, ya que Esteban Ocon de Renault y Lance Stroll de Racing Point completaron el podio en una noche salvaje en Bahrein.

Inicialmente, parecía que George Russell estaba listo para lograr una increíble victoria inaugural en su primera salida con Mercedes, después de haber superado el comienzo para liderar a Valtteri Bottas, quien se ubicó en la pole, durante la mayor parte del Gran Premio.

Pero Mercedes le dio a Russell los neumáticos equivocados cuando lo paró bajo un coche de seguridad en la vuelta 63 de 87, lo que obligó a otra parada en boxes para corregir el error, mientras que Russell sufrió un pinchazo que lo dejó en el noveno puesto en la bandera en lo que fue al menos su primera. nunca terminan los puntos de F1.

En su salida número 190 de F1, Pérez se vio obligado a entrar en boxes al final de la vuelta 1, cayendo al último lugar después de quedar atrapado en un accidente de la curva 4 que eliminó a Charles Leclerc de Ferrari y Max Verstappen de Red Bull, y debía ser investigado después la raza. Pero un increíble cambio de ritmo del mexicano le permitió beneficiarse del error en boxes de Mercedes, que también dejó a Valtteri Bottas con neumáticos duros viejos, el finlandés regresando a casa P8, para reclamar sensacionalmente su primera victoria y la de Racing Point, una semana después de una El fracaso de MGU-K le había robado un podio.

Después de un difícil regreso a la F1, Ocon de Renault logró su primer podio en el deporte, con Stroll aguantando a Carlos Sainz para tomar su segunda tribuna del año, por delante del piloto de McLaren y Daniel Ricciardo de Renault en P5.

Alex Albon fue P6 en el único Red Bull superviviente, por delante del AlphaTauri de Daniil Kvyat.

La pareja de Mercedes de Bottas y Russell en sus posiciones P8 y P9 lideraron a casa al segundo McLaren de Lando Norris, quien se llevó el punto final de lo que fue una noche impresionante en Sakhir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: