Bottas vence a Verstappen y a Hamilton

Fernando del Angel

Valtteri Bottas de Mercedes anotó su segunda victoria de 2020 en el Gran Premio de Rusia, beneficiándose de una penalización para su compañero de equipo Lewis Hamilton que dejó al seis veces campeón tercero en la bandera, mientras Max Verstappen logró el primer podio de Red Bull en Sochi. en P2.

Hamilton comenzó la carrera con el pie trasero, después de que un par de infracciones de inicio de práctica en sus vueltas a la parrilla lo llevaron a recibir una penalización de 10 segundos a mitad de la carrera, lo que lo descartó por la victoria, ya que regresó a casa en P3.

Bottas, mientras tanto, había pasado a Verstappen por el segundo lugar al inicio de la carrera, antes de beneficiarse de la penalización de Hamilton para disfrutar de una carrera sin problemas hacia la bandera a cuadros para la novena victoria de su carrera, en el lugar donde anotó su primera en 2017. También ha sido un importante refuerzo de confianza para Bottas, ya que la victoria anterior del finlandés se produjo en el Gran Premio de Austria de apertura de temporada en julio.

RUSIA 2020

Resultados de la carrera

POSICIÓNHORAPUNTOS
1  LARVA DEL MOSCARDÓN1: 34: 00.36426
2  VER+ 7.729 s18
3  JAMÓN+ 22.729 s15
4  POR+ 30.558 s12
5  RIC+ 52.065 s10

VER RESULTADOS COMPLETOS

Detrás de las posiciones del podio, una carrera tranquila pero efectiva para Sergio Pérez de Racing Point lo vio llegar a casa cuarto, mientras que a pesar de tener una penalización de cinco segundos sobre él por no correr por la curva 3, reincorporarse a los bolardos después de salirse de la pista, Daniel Ricciardo de Renault. Tenía suficiente ritmo en la mano para mantener el quinto puesto en la bandera, por delante del Ferrari de Charles Leclerc en sexto lugar.

Esteban Ocon adelantó a su compañero de equipo Renault en la salida para la P4, pero finalmente retrocedió hasta el séptimo lugar en el que comenzó la carrera con la bandera a cuadros, por delante del héroe local Daniil Kvyat.

Completando el top 10, una parada tardía del segundo AlphaTauri de Pierre Gasly le permitió luchar hasta la P9, el francés pasó al Red Bull de Alex Albon, que llegó a casa P10, habiendo comenzado P15 después de recibir una penalización de cinco carreras por cambiando su caja de cambios.

Mientras tanto, un comienzo de carrera caótico vio a Carlos Sainz golpear la pared cuando intentaba reincorporarse a la pista en la curva 3, el español arrancó la esquina delantera derecha de su auto, mientras que Lance Stroll fue tocado por Charles Leclerc en la curva 4 y chocó contra la pared. sacar un coche de seguridad temprano.

2020

COMO SUCEDIÓ

Lewis Hamilton ya tenía algunas cosas en su contra al inicio de la carrera, con la bandera roja en la Q2 en la calificación del sábado que lo obligó a establecer su vuelta más rápida en ese segmento con un juego de neumáticos blandos, lo que significa que comenzó con menos. Goma favorecida, en comparación con Verstappen y Bottas detrás en los medios, aunque también sabía muy bien que la carrera hacia la curva 2 es un refugio para los deslizadores.

Pero hubo más preocupaciones para Hamilton cuando descubrió antes de la carrera que estaba siendo investigado por hacer una salida de práctica fuera del área designada. Sin embargo, puso esas preocupaciones en el fondo de su mente en el inicio de la carrera, usando el mordisco de los blandos para ayudarlo a lanzar con fuerza fuera de la línea.

Bottas pasó a Verstappen desde la P3 en la parrilla, se zambulló en la estela de su compañero de equipo y tenía el morro adelante en la curva 2, pero tuvo una mala salida que le permitió a Hamilton volver al frente y mantener el liderato, aparentemente Bottas se distrajo abeja grande que golpeó su visor (no, en serio).

Detrás, cuando la manada se amontonaba en la curva 2, varios corredores se vieron obligados a salir corriendo de la pista y atravesar el bolardo diseñado para canalizarlos de forma segura hacia el circuito. Verstappen pasó primero, pero mientras Carlos Sainz intentaba seguirlo , calculó mal el ángulo y golpeó la parte delantera izquierda de su McLaren MCL35, sacándolo de la carrera. Lance Stroll duró solo dos curvas más, antes de que un toque desde atrás del Ferrari de Charles Leclerc en la curva 4 lo hiciera girar contra la pared y fuera de carrera.

Se llamó al coche de seguridad, pero no antes de que Daniel Ricciardo, que había saltado brevemente a la tercera posición por delante de Verstappen, fuera rebasado por el holandés en la curva 5, antes de que su compañero de equipo Esteban Ocon, que había comenzado P7, pasara en la curva. 7 para ocupar el cuarto lugar.

Mientras tanto, los grandes ganadores al inicio fueron los dos autos Haas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean , que saltaron a P9 y P10 desde el 16 y el 18 en la parrilla, mientras que el Safety Car permitió a Lando Norris, George Russell y Alex Albon un ‘libre ‘parada en boxes, buena para Albon, que había tenido que empezar en P15 con neumáticos blandos, después de tomar una caída de la parrilla de cinco puestos para un cambio de caja de cambios (al igual que Nicholas Latifi de Williams).

MIRAR: Sainz culpa a un ‘error de juicio’ por el accidente en la primera vuelta que terminó la carrera en Rusia

Las carreras se reanudaron en la vuelta 6, con Hamilton soltando hábilmente el martillo cuando Bottas estaba negociando el bache en la curva 15, lo que significaba que el finlandés no podía acelerar limpiamente. Eso le dio a Hamilton suficiente espacio para liderar el campo sin oposición en la curva 2, con Bottas, Verstappen, Ocon, Ricciardo, Pérez, Gasly y Leclerc los siete autos detrás de él.

Hamilton abrió rápidamente una brecha de 1.5 segundos sobre Bottas, pero lo necesitaba, con la decisión de los comisarios en la vuelta 7 de que Hamilton tendría que cumplir una penalización de 10 segundos por dos infracciones de inicio de práctica , a 5 segundos por segundo . «¿Dónde está eso en el libro de reglas?» exigió un Hamilton enojado cuando el ingeniero de carreras Pete Bonnington se lo dijo. Desafortunadamente para él, era el Artículo 19.2 de las Notas del Evento del Director de Carrera …

La vuelta 11 fue testigo de una hermosa vista cuando George Russell, Albon y Norris , después de haber entrado en boxes bajo ese coche de seguridad, lucharon por la posición en la parte posterior del grupo, la primera vez que los tres amigos se enfrentaron en la pista, con Albon finalmente superando a Russell. para la P16 cuando Williams se bloqueó en la curva 13, Norris pasó a la curva 2 en la siguiente vuelta, y Russell se vio obligado a entrar en boxes después de pinchar sus neumáticos duros en la vuelta 15.

Mercedes le dio prisa al segundo clasificado Bottas en la vuelta 12 de la carrera, diciéndole que se acercara al Hamilton que estaba a punto de ser penalizado en el frente, y Hamilton respondió a la presión de su compañero de equipo aumentando su propio ritmo. Sin embargo, los neumáticos blandos de Hamilton no se veían muy bien, pero le dijo con vehemencia a su equipo: «¡No me detengan antes!» antes de establecer una serie de vueltas rápidas.

Finalmente, fue llamado en la vuelta 16, cumpliendo su penalización antes de ponerse neumáticos duros y emerger de la P11, cuando Bottas tomó la delantera, a unos 35 segundos de Hamilton cuando el británico se reincorporó.

Hamilton conducía descontento, sin embargo, molesto por el penalti y el equipo lo había traído temprano, como él lo veía. Cuando Bonnington trató de darle el estado de tiempo de vuelta de Verstappen más adelante, Hamilton respondió: “No quiero más información, Bono. No hace ninguna diferencia «.

FORMULA 1 VTB RUSSIAN GRAND PRIX 2020 – RACE RESULT

2527 Sep 2020Sochi Autodrom, Sochi

VTB
Race sponsor
POSDRIVERTIME/RETIREDPTS
1BOT1:34:00.36426
2VER+7.729s18
3HAM+22.729s15
4PER+30.558s12
5RIC+52.065s10
6LEC+62.186s8
7OCO+68.006s6
8KVY+68.740s4
9GAS+89.766s2
10ALB+97.860s1
11GIO+1 lap0
12MAG+1 lap0
13VET+1 lap0
14RAI+1 lap0
15NOR+1 lap0
16LAT+1 lap0
17GRO+1 lap0
18RUS+1 lap0
NCSAIDNF0
NCSTRDNF0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: