SPARTAC RACING TEAM CON GRAN APRENDIZAJE ANTE ATÍPICA CARRERA EN MONTERREY

Monterrey, Nuevo León, 21 de noviembre de 2021.- Spartac Racing Team tuvo una jornada atípica en el Autódromo de Monterrey al celebrar la penúltima ronda de la temporada en curso de Súper Copa.

En lo que parecía ser una pelea abierta por el podio, los pilotos del equipo chihuahuense se vieron afectados por diferentes escenarios en la pista, los cuales los hicieron ir a la parte trasera y tener que pelear desde ahí para sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

La primera carrera de la categoría Gran Turismo México vio a Rafael Vallina del #0 Coca Cola Sin Azúcar, finalizar en la sexta posición de los autos de la Clase Pro 2 tras arrancar del fondo y recibir una sanción. Para la segunda carrera se mostró con mejor ritmo a pesar de tener contacto en la pista, aún así se quedó a un paso del podio en la cuarta plaza de los autos en su división.

“Tuvimos un día bastante complicado pero lleno de aprendizaje, siempre nos vamos tratando de rescatar lo positivo. Me encuentro bastante agradecido con el equipo, ya que me dieron un excelente auto, no obstante tuvimos problemas de todo tipo. A la hora de arrancar en la primera carrera tuvimos un problema con el auto y tuvimos que arrancar de pits, de ahí fuimos avanzando rápidamente por el paso que teníamos, ahorrando segundo y medio de los autos que iban al frente. Desafortunadamente, siento que hubo un criterio muy sesgado el cual provocó que obtuviéramos una sanción de dirección de carrera, la cual considero muy injusta ya que rebasamos cuando estaba más de medio auto dentro y el otro auto bajó, por lo que me encuentro muy molesto con este tema. En la segunda carrera arrancamos en la décima posición, fuimos avanzando hasta llegar a sexta posición, faltando pocas vueltas después de la amarilla de competencia y en una rearrancada tuvimos un contacto similar al de la primera carrera, nada más que al revés, lo cual nos mandó fuera de la pista y este nos arrancó la fascia y el splitter, lo cual hizo que el auto perdiera la aerodinámica, sobretodo el auto se iba mucho de frente. Es desafortunado este suceso, pero así son las carreras, lo importante es que nos divertimos mucho, demostramos que  podemos andar adelante, tenemos un buen auto, esto no deja de ser muy ingrato y desafortunado”, relató el chihuahuense.

En la misma parrilla pero corriendo dentro de la Clase Pro 3, Juan Carlos Bolaños del auto #23 Grupo Hex, Tabasco Capital, Mezcal La Última y Nos Vamos, Bananita, se libró de varios incidentes en la pista y pudo rescatar una sexta y una cuarta posición. Con estas carreras completa su segunda cita junto al equipo chihuahuense, con el cual espera cerrar con un podio en la última cita del calendario.

“Las dos carreras de hoy estuvieron muy accidentadas, suele pasar en este tipo de circuitos pero estamos acostumbrados a eso así que no quedó más que seguir empujando y rescatar buenos puntos. Me sentí cómodo a pesar de no sacar el resultado que tenía en mente. Obviamente agradezco al equipo por todo el apoyo y la confianza que me han ofrecido, espero que para Puebla podamos darles un par de trofeos de mi parte, ya que es un circuito que conozco y donde me ha ido bien”, apuntó el piloto de la Clase Pro 3.

El siguiente compromiso para la categoría, será el cierre de temporada los próximos 11 y 12 de diciembre en el Autódromo de Puebla.
Sigue al equipo Spartac Racing Team para enterarte de su preparación rumbo a esta fecha, así como para participar por increíbles premios.  
Spartac Racing Team: Twitter @spartacrt Instagram: @spartacracingteam Facebook: Spartac RT TIKTOK: @spartacrt
Rafael Vallina: Instagram @rvavillnar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: