SEMOVI, inter.mx y Waze colaboran para proteger la seguridad vial de las y los conductores

Fernando del Angel

A través de Waze, SEMOVI e inter.mx emitirán diversos mensajes de seguridad vial, de acuerdo con las características de las vialidades por las que circulen las personas conductoras, con el propósito de salvar vidas. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México, es fundamental concientizar a las personas sobre los distintos usuarios de la vía y respetar los límites de velocidad para mejorar la convivencia vial.

Ciudad de México, 22 de noviembre de 2021. A partir de hoy, a través de Waze, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) e inter.mx, emitirán diversos mensajes para mejorar la seguridad vial al circular por zonas y calles de la ciudad. La plataforma usará como base los registros de incidentes viales recabados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en los que ha identificado rutas con mayor incidencia de hechos de tránsito. 

Esta campaña de seguridad vial funcionará a través de una campana geolocalizada que mostrará alertas en Waze, con forma de banners, en lugares que han sido registrados como una zona de alta incidentalidad. 

De acuerdo con SEMOVI, en la Ciudad de México, los incidentes de tránsito han disminuido de 2019 a 2021 (-15%). Sin embargo, es fundamental seguir concientizando a las personas sobre los distintos usuarios de la vía y continuar implementando estrategias de gestión de velocidad para mejorar la convivencia vial.

La campaña “Salva vidas al volante” que estará disponible durante noviembre, mostrará tres tipos de alertas dentro de Waze para las y los conductores, señalando el exceso de velocidad, la protección a peatones y ciclistas y precaución en giros y cambios de carril. La plataforma desplegará avisos como: “Estás en una zona de incidentes por alta velocidad, no seas una estadística más; “Salva vidas al volante”; “Salvar vidas está en tus manos”; “Recuerda que las ciclovías son exclusivas de las bicis, no para estacionarse ni circular en ellas”; o “Avisa cuando gires o cambies de carril: usa las direccionales”.

Por su parte SEMOVI, ha establecido una estrategia que se alinea con los objetivos de la Segunda Década de Acción para la Seguridad Vial. Al enviar mensajes específicos en lugares identificados como prioritarios, se inhiben factores de riesgo como la velocidad y se protege a todos los usuarios de la vía, especialmente ciclistas y peatones. 

inter.mx es una plataforma digital de seguros creativa, flexible y en continua evolución que busca acercar al cliente a los mejores productos y óptima experiencia para que se sienta seguro-seguro. Para ello ha desarrollado diferentes productos que se pueden adquirir de manera digital, fácil y rápida en menos de 5 minutos, por ejemplo,  “Coche Seguro» (seguro de coche). 

Siempre hemos impulsado una cultura de la prevención y de seguridad entre las personas, ya que ante un imprevisto siempre debemos estar preparados. Esta alianza con Waze y SEMOVI permitirá que más personas conozcan la importancia del tema”, declaró Alonso Pallarés, Director Digital de inter.mx.

En Waze, tenemos un firme compromiso con la seguridad vial de nuestros usuarios, hemos realizado esta colaboración para fomentar una correcta convivencia y corresponsabilidad al momento de conducir. Como plataforma de movilidad tenemos una cercanía privilegiada con la comunidad de conductores para indicar zonas con alto riesgo vial y recordarles algunas normas de seguridad que pueden evitar accidentes»afirmó Ingrid Avilés, Country Manager de Waze México. 

Acerca de Waze

Waze es el punto de encuentro entre las personas y la tecnología para resolver los retos del transporte. Es una plataforma que permite a las comunidades aportar datos sobre las carreteras, editar los mapas de Waze y compartir el coche para mejorar la forma en que nos movemos por el mundo. Gracias a los Wazers de todo el mundo, Waze es capaz de asociarse con los municipios y las autoridades de tránsito para reducir el tráfico y la congestión, aprovechando la infraestructura actual, al mismo tiempo que influye en la planificación de la ciudad.  

Un mundo con mejor transporte no tiene por qué ser un futuro lejano. Aprovechando el poder de la comunidad para invertir las tendencias negativas del transporte, Waze puede crear un mundo en el que el tráfico sea historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: