Qué tu auto no se quede sin energía

Fernando del Angel

Si bien existen varias razones por las que un coche permanece inmóvil, lo cierto es que con la pandemia que actualmente se vive, muchas personas han dejado de utilizar sus automóviles por un largo período de tiempo y cuando llega el momento de encenderlos de nuevo se encuentran con la novedad de que la batería no funciona.

Algunos usuarios seguramente estarán muy sorprendidos ante esta situación y se preguntarán cómo es posible que su auto se haya quedado sin potencia si ni siquiera lo han usado. Bueno, lo que ellos desconocen es que aunque el vehículo haya estado estacionado, la batería consume energía de todas formas a causa de la serie de monitores y sensores que contiene.

Para que no te ocurra eso, existe una muy sencilla recomendación que puedes seguir para que el acumulador, artículo que se consigue en diversas presentaciones como la marca GONHER, no se quede sin energía: encender tu auto una vez por semana entre 15 o 20 minutos. Hacer dicha acción hará que el alternador genere carga a la batería.

De igual manera, esto también ayudará a que algunos componentes mecánicos del motor reciban la lubricación necesaria. Asimismo, durante esta acción de encender el motor una vez por semana, también se recomienda accionar por al menos cinco minutos el aire acondicionado, ya que así evitarás que las mangueras se sequen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: