MOBILITY ADO presenta autobús autónomo y cien por ciento eléctrico en Europa

  • La empresa mexicana MOBILITY ADO implementará en España el proyecto AutoMost, la primer prueba piloto de un sistema de movilidad urbana a base de autobuses autónomos.
  • El proyecto AutoMost es el primer autobús en su tipo con pruebas del sistema de conducción guiada, posicionamiento y control compartido en condiciones reales a nivel mundial.

Ciudad de México, a 3 de marzo de 2021.- Con el objetivo de desarrollar un nuevo modelo de movilidad inteligente, MOBILITY ADO a través de su marca europea AVANZA, presentó el proyecto AutoMost, una iniciativa I+D+I que desarrolla tecnología para la automatización de vehículos con aplicación en el transporte urbano e industrial, y con ello busca incrementar la eficiencia, seguridad, competitividad y sostenibilidad.

El proyecto piloto desarrollado por AVANZA y diversos socios estratégicos a lo largo de los uìltimos cuatro anÞos aborda, por primera vez en este campo, el gran reto del posicionamiento y la sensorizacioìn de un vehiìculo de transporte urbano de pasajeros de gran tamanÞo que circularaì en la ciudad de manera autoìnoma.

El proyecto AutoMost cuenta una inversión aproximada de 9 millones de euros otorgados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación de España.

“Este proyecto es pionero porque hasta ahora no se han puesto en circulacioìn autobuses de tamanÞo comercial (maìs de 60 plazas) en entornos urbanos reales con alta interaccioìn con vehiìculos, peatones e infraestructuras”– destacó Valentín Alonso, director general de AVANZA, – “lo cierto es que ya nadie pone en duda que el vehiìculo autoìnomo es una realidad. La pregunta es saber cuaìndo estaraì implantado de forma masiva y en queì grado maìximo de autonomiìa. Todo esto es lo que provocaraì grandes cambios en las ciudades”, concluyó.

Por parte de Juan Carlos Abascal, director de Soluciones de Movilidad en MOBILITY ADO, declaró que “AutoMost marcará el futuro de la compañía al sustentar bases para continuar con nuestra misión dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la movilidad. Hoy somos testigos de una nueva generación de transporte inteligente y conectado”.

A través de un autobús autónomo y cien por ciento eléctrico, fabricado por Irizar, modelo E-MOBILITY iEBAR2, se realizan pruebas de desempeño del sistema de control compartido en zonas mixtas y el ambiente citadino de Málaga, España. Lo cual coloca al piloto AutoMost como el primer autobús en su tipo con pruebas del sistema de conducción guiada, posicionamiento y control compartido (Dual-Mode) en condiciones reales a nivel mundial.

AutoMost abre el camino de la movilidad eficiente, inteligente y sostenible. El proyecto fue acreedor al Premio Desarrollo Industrial en ITS (Sistemas Inteligentes de Transporte, por sus siglas en inglés), otorgado por la Sociedad de Sistemas de Transporte Inteligente (ITTSS), del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) de España. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: