MERCEDES-EQ DOMINA PARA OBTENER LA PRIMERA VICTORIA DE LA NUEVA TEMPORADA DEL CAMPEONATO MUNDIAL ABB FIA FORMULA E

Fernando del Angel
El actual campeón mundial Nyck de Vries comenzó la nueva temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA de manera dominante después de ganar la primera carrera de la temporada en el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO de Diriyah.De Vries se aprovechó de un desliz inusual de su compañero de equipo en Mercedes-EQ, Stoffel Vandoorne, cuando el belga se perdió la línea de activación del MODO DE ATAQUE. La pareja y el Mercedes-EQ fueron superiores a partir de ese momento, terminando ocho segundos por delante del tercer lugar Jake Dennis de Avalanche Andretti.
Sam Bird, de Jaguar TCS Racing, cruzó la meta en cuarto lugar, mientras que Andre Lotterer, de TAG Heuer Porsche Formula E, lucía fuerte desde el principio, particularmente en un duelo enérgico con Dennis, pero finalmente cayó desde una posición provisional en el podio cuando su energía utilizable se volvió cada vez más marginal. a medida que avanzaba la carrera.Lucas di Grassi finalizó quinto en su debut con ROKiT Venturi Racing justo por delante de su compañero de equipo Edoardo Mortara y Nick Cassidy, el hombre de Envision Racing también se llevó el punto por TAG Heuer Fastest Lap.Jean-Eric Vergne de DS TECHEETAH lo siguió en octavo lugar, superando al novato Oliver Askew, quien estará feliz con su primer esfuerzo en la serie y puntos en el tablero, no es poca cosa. Mitch Evans de Jaguar completó las posiciones de pago de puntos.El nuevo formato de clasificación de Duel por eliminatorias de la Fórmula E supuso un nuevo desafío para todos los pilotos, con Stoffel Vandoorne llevándolo más rápido y reclamando también la Pole Position de Julius Baer.

Después de vencer a su compañero de equipo y ganador de la carrera Nyck de Vries en la semifinal, Vandoorne venció a Jake Dennis de Avalanche Andretti en el duelo final en su camino hacia la pole position.Nyck de Vries, Mercedes-EQ Formula E Team, #17, dijo: «El resultado puede ser el mismo, pero la forma en que lo logramos se sintió muy diferente; obviamente, comenzar ayer golpeando la pared en la primera vuelta no ayudó». ponerme a mí y al equipo en la retaguardia, luego tienes que recuperar tu confianza y las condiciones eran muy resbaladizas, muy diferentes a las del año pasado. Siempre hay mucha evolución en la pista, por lo que tienes que construirla en la FP2 y luego directamente en la calificación. Así que en realidad estaba muy contento con lo que logramos en la calificación, y luego supe que teníamos un auto de carreras fuerte para capitalizar nuestra posición en la calificación. Tuvimos un gran ritmo, el equipo hizo un gran trabajo y tuve un poco de suerte. con Stoff perdiendo su MODO DE ATAQUE, pero al final del día estuvo impecable desde nuestro garaje y logramos ganar la primera carrera. Estoy muy satisfecho con la forma en que logramos ganar esta carrera y comenzar la temporada con fuerza».Stoffel Vandoorne, Mercedes-EQ Formula E Team, #5, dijo:

 «Estoy un poco decepcionado, creo que no está mal estar decepcionado con el segundo lugar hoy. Estaba liderando la carrera, todo estaba bajo control, nosotros Tenía un ritmo realmente fuerte en el auto hoy, pero luego me perdí el bucle en la activación del segundo ataque que le entregó la posición a Nyck. Estábamos empujándonos unos a otros, alejándonos de los demás y logramos un doblete para el equipo. ha sido un gran resultado de equipo. No puedo estar decepcionado, clasificarme en la pole en el primer nuevo formato de clasificación: terminar segundo hoy es bueno y tenemos otra oportunidad mañana.

Nunca puedes tener alivio en la Fórmula E. La naturaleza de el campeonato esta tan reñido que en el momento en que cedas un poco de rendimiento, alguien mas va a estar alli, no es garantia de que ganemos hoy, ganemos manana, pero vamos a intentar hacer todo para repetir el rendimiento en clasificación, y por mi parte hacerlo un poco mejor en carrera».Jake Dennis, Avalanche Andretti, # 27, dijo: «Me sentí bastante cómodo detrás del Mercedes, creo que estábamos en la misma estrategia, las cosas se veían bastante bien, pero cuando los cuatro primeros se escapan, no es lo mejor estar en tercer lugar. ya que permite que el auto de atrás tenga zonas libres de ataque. André (Lotterer) nos socavó y arruinó un poco nuestra carrera, pero quería tanto un podio hoy, nos lo merecíamos como equipo. Lo intentamos la primera vez, lo conseguimos por completo. mal, pero la segunda vez aprendí de mis errores y lo arreglé, hice el adelantamiento y luego nos separamos e intentamos cerrar el Mercedes, pero al final fueron demasiado rápidos.

Tuvimos una gran carrera. «La segunda carrera de la temporada y del fin de semana tendrá lugar el sábado 29 de enero a partir de las 20:00 KSA / 17:00 GMT. Detalles de todas las sesiones en vivo disponibles a través de FORMAS DE VER: Dónde y cómo ver cada minuto de la temporada 8 ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: