Maneja con cautela durante el invierno

Fernando del Angel

Si bien en México no es común que caigan tormentas de nieve durante el invierno, lo que sí es muy probable es que en esta temporada se presenten lluvias, granizo o niebla, razón por la cual los usuarios deben ser bastante cautelosos a la hora de manejar, ya que en esta época del año los accidentes están a la orden del día.

Cómo bien se mencionó, las personas tienen que conducir con cuidado, pues si van a exceso de velocidad y el pavimento se encuentra mojado, corren el riesgo de que el coche patine. Para mantener el control del automóvil, evita girar o frenar de manera brusca, y cada maniobra hazla con tranquilidad.

Asimismo, antes de cada viaje es vital revisar tu auto y cerciorarse de que el sistema de refrigeración esté en buenas condiciones y que líquidos como el anticongelante y el aceite, artículos que se pueden encontrar en diversas presentaciones como la marca GONHER, estén en el nivel correcto.

También es importante que durante esta temporada mantengas una distancia considerable con los demás automóviles, ya que con las superficies resbalosas necesitas más tiempo para frenar y detener el vehículo. De igual manera, si tus neumáticos están desgastados, ahora es el momento perfecto de cambiarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: