Las 5 preguntas más comunes que le harías a tu mecánico

Fernando del Angel

Ciudad de México, febrero 2022. Desde hace más de 60 años, el 24 de febrero se celebra el Día del Mecánico Automotor en México, así como en otros países de América Latina como Ecuador, Uruguay y Venezuela. Esta es una profesión que debería tener más reconocimiento, ya que gracias a ellos, es que muchos autos pueden transitar seguros por la ciudad sabiendo que el vehículo se encuentra en perfectas condiciones.

Pero para celebrar y reconocer la importancia de todos los más de 500 mil mecánicos de nuestro país, con 231 mil 678 establecimientos que se dedican a la reparación y mantenimiento de automóviles y camiones (cifras otorgadas por el INEGI) Prestone, marca líder en Anticongelantes + Refrigerantes y Love in Traffic Mx, experto en autos traen para ti las respuestas de las preguntas más comunes que le harías a tú mecánico de confianza.

  1. ¿Cada cuándo debo afinar mi vehículo? Cada 10,000 Kms o 6 meses o dependiendo lo que indique tu manual de servicio.
  2. ¿Cuándo debo cambiar las llantas? Mínimo cada 40,000 Kms o 2 años.
  3. ¿Cuándo se debe cambiar el líquido para frenos? Cada año en sistemas ABS o 20,000 Kms y cada 2 años o 40,000 Kms en sistemas convencionales. El líquido debe cambiarse debido a que es higroscópico, es decir que absorbe humedad y se generan depósitos que pueden dañar las distintas partes del sistema.
  4. ¿Cada cuánto se cambia el anticongelante de un auto? El cambio de anticongelante se recomienda cada 40 mil kilómetros o en su defecto cada dos años, para así, asegurarnos de que este funcionando de manera adecuada.
  5. ¿Qué consejo  me darías para alargar la vida útil del coche? Revisar cada 10.000km o cada año los niveles de líquidos del coche para que no le falte ningún aditivo, y cambiarlos si es necesario. No saltar las revisiones del coche en el taller y cuidar tu auto con una conducción suave. Si es necesario arrancar con el auto en frío, evitar las altas revoluciones hasta que se alcance la temperatura óptima y permitiendo la lubricación perfecta.

Recuerda siempre llevar a revisión tu auto antes de recorrer grandes distancias para sentirte seguro de que llegaras a tu destino con bien.

Para mayor información sobre los productos y promociones de la marca, visita prestonemexico.com y usar el #USAPRESTONETODOELAÑO, también puedes seguirnos en Facebook /PrestoneMexico en Instagram /PrestoneMex en YouTube como /PrestoneMexico

CONTACTO DE PRENSA

Saida Redondo / Teléfono: 66.47.66.28 / Mail: saida.redondo@puih.mx

Alejandra Terán / Teléfono: 66.47.66.28 / Mail: alejandra.teran@puih.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: