La tercera generación de plataformas Snapdragon para cabinas de mando en el sector automovilístico impulsará las experiencias de nivel superior en el vehículo en 2021

Ciudad de México – 26 de enero de 2021 – Qualcomm Technologies, Inc. ha anunciado la creciente adopción de la tercera generación de plataformas Qualcomm® Snapdragon™ Automotive Cockpit de la compañía por parte de los principales proveedores de primer nivel de todo el mundo, que están aprovechando el diseño escalable de las plataformas para satisfacer las necesidades de los fabricantes de automóviles de ofrecer una variedad de opciones personalizables a los consumidores.

Desde la introducción de las plataformas basadas en inteligencia artificial (IA), Qualcomm Technologies ha visto una tracción continua con los principales proveedores de primer nivel, como LG Electronics Inc., Google LLC, Panasonic Corporation, Visteon Corporation y otros.

Siendo las primeras soluciones escalables basadas en inteligencia artificial (IA) anunciadas por la industria automotriz, las plataformas Qualcomm® Snapdragon™ Automotive Cockpit de tercera generación están diseñadas para transformar las experiencias en el vehículo, soportando niveles más altos de computación e inteligencia informática necesarios para las avanzadas capacidades presentadas en los vehículos de próxima generación. Esto incluye experiencias de IA altamente intuitivas para la asistencia virtual en el coche, tecnologías de vanguardia para experiencias de audio inmersivas y visuales ricas, interacciones naturales entre el vehículo y el conductor, y casos de uso de seguridad contextual para conductores y pasajeros. Con las plataformas Qualcomm® Snapdragon™ Automotive Cockpit de tercera generación actualmente disponibles para los clientes, Qualcomm Technologies espera ver un despliegue comercial continuo en 2021, acelerando la adopción de las plataformas a partir de finales de 2020.

A medida que las plataformas Snapdragon Automotive Cockpit continúan ganando impulso, los principales proveedores de primer nivel de la industria automotriz y el amplio ecosistema siguen expresando su apoyo y compromiso global en el avance de una nueva clase de rendimiento y experiencias automotrices para los vehículos de próxima generación.

«Estamos encantados de trabajar con Qualcomm Technologies para ofrecer soluciones avanzadas para el vehículo», afirmó Yoshikatsu Watanabe, vicepresidente de Infotainment Business de Alps Alpine Co. «Con el uso de las plataformas Snapdragon Automotive Cockpit, podemos alcanzar nuestro objetivo de diseñar una experiencia única en el vehículo que combine soluciones telemáticas de alto rendimiento con conectividad avanzada y las mejores experiencias para el consumidor».

«El trabajo de Archermind con Qualcomm Technologies está dedicado a ofrecer soluciones de cabina inteligentes y experiencias de conducción altamente optimizadas para los fabricantes de automóviles y clientes», afirmó Bing Liu, presidente de Archermind Technology (Nanjing) Co. «A través de nuestros continuos esfuerzos por integrar las plataformas Snapdragon Automotive Cockpit con nuestras propias tecnologías avanzadas, estamos reimaginando la experiencia en el vehículo».

«La industria automotriz ha visto enormes beneficios de rendimiento de las últimas innovaciones en tecnologías conectadas y sistemas de infoentretenimiento», dijo el Dr. Andree Zahir, SVP de infoentretenimiento y conectividad de Bosch. «Nuestro trabajo continuo con Qualcomm Technologies combina nuestra consolidada experiencia en electrónica con las últimas tecnologías conectadas y de computación de Qualcomm Technologies para llevar los sistemas de infoentretenimiento al siguiente nivel».

«En Continental hemos visto un gran éxito en nuestro trabajo con Qualcomm Technologies desde el anuncio de la tercera generación de plataformas Snapdragon Automotive Cockpit, que es un componente fundamental de nuestras plataformas informáticas de alto rendimiento para el puesto de conducción en la actualidad», dijo Marcus Möll, vicepresidente de ingeniería de aplicaciones, BU Human Machine Interface (HMI), Continental. «Juntos, estamos aportando funcionalidades muy avanzadas en el vehículo a la industria del automóvil que están transformando las experiencias del conductor y del pasajero por igual».

«Estamos comprometidos con el desarrollo de potentes sistemas de cabina digital para avanzar en los vehículos eléctricos y de autoconducción para los fabricantes de automóviles a nivel mundial», dijo el Sr. Young Liu, presidente de Foxconn Technology Group. «Trabajar con Qualcomm Technologies como bloque de construcción para estos sistemas avanzados es un testimonio de nuestro enfoque en el desarrollo de tecnologías a prueba de futuro y experiencias transformadoras en el vehículo para los conductores y pasajeros del mañana».

«La plataforma Snapdragon Automotive Cockpit ofrece el potencial de transformar la forma en que viajamos al desbloquear lo último en computación de alto rendimiento y tecnologías de IA», dijo Matthew Munn, director general de OEM de automoción en Garmin. «Como líder en soluciones de cabina digital para la aviación, la marina y la automoción, Garmin sigue ofreciendo una integración de sistemas de última generación y experiencias de usuario inigualables en el vehículo, tanto para los conductores como para los pasajeros».

«Google se enorgullece de trabajar con Qualcomm Technologies para llevar las soluciones de cabina digital líderes del sector a los vehículos de próxima generación», afirmó Mickey Kataria, director de gestión de productos, Android for Cars, Google LLC. «Nuestro trabajo abarca las tres últimas generaciones de soluciones de cabina para automóviles de Qualcomm Technologies. Esperamos que la tercera generación de plataformas Snapdragon Cockpit con Android Automotive OS siga siendo un éxito para ofrecer las mejores experiencias en el vehículo a nuestros clientes de todo el mundo.»

«Estamos deseando continuar nuestro trabajo con Qualcomm Technologies para apoyar a los fabricantes de automóviles y proveedores de primer nivel a nivel mundial mediante el suministro de soluciones de software avanzadas creadas específicamente que incluyen sistemas operativos en tiempo real seguros, virtualización integrada segura y herramientas de desarrollo y compiladores avanzados independientes del sistema operativo», afirmó Dan Mender, vicepresidente de desarrollo empresarial de Green Hills Software LLC. «Juntos, estamos avanzando en el despliegue, según lo previsto, de un procesamiento de infoentretenimiento seguro y avanzado a través de las plataformas de cabina automotriz Snapdragon de tercera generación».

«Como líder mundial en soluciones tecnológicas para coches conectados, Harman está aportando experiencias de usuario de próxima generación a los conductores y pasajeros mediante el aprovechamiento de proyectos estratégicos con otros líderes tecnológicos como Qualcomm Technologies», afirmó Kelei Shen, director de tecnología de Harman International. «A través de nuestra continua relación de trabajo con Qualcomm Technologies, y mediante la utilización de las plataformas Qualcomm® Snapdragon™ Automotive Cockpit de tercera generación, podemos ofrecer una cabina de mando digital avanzada y capacidades mejoradas y una mayor conectividad a los vehículos de próxima generación, creando el máximo valor para los OEM y los consumidores.»

«Como proveedor directo de primer nivel de infoentretenimiento conectado y conectividad inteligente, el trabajo de JOYNEXT con Qualcomm Technologies garantiza la creación de productos y soluciones para nuestros clientes con capacidades mejoradas de conectividad y telemática», afirmó Tu Ke, presidente en China de Ningbo Joynext Technology Co. «Con Qualcomm Technologies, estamos desarrollando experiencias de usuario de primera calidad en el vehículo que ponen la calidad superior y la conectividad al frente de cada innovación».

El Sr. Seokhyun Eun, vicepresidente senior de LG Electronics, comentó: «Valoramos la cooperación estratégica con Qualcomm Technologies para desarrollar y ofrecer las soluciones de infoentretenimiento para vehículos más competitivas y la última tecnología de comunicaciones móviles a la industria automotriz». El Sr. Eun también añadió: «Esta tercera generación de la plataforma Snapdragon Automotive Cockpit ofrece funciones adicionales que admiten una variedad de requisitos emergentes de muchos OEM de automoción de todo el mundo. Sobre la base de nuestro exitoso compromiso con las soluciones de Qualcomm Technologies, esperamos contar con Snapdragon Gen 3 en nuestra cartera de productos».

«Luxoft tiene un compromiso a largo plazo para apoyar el desarrollo de experiencias de infoentretenimiento en el vehículo sólidas y de alto rendimiento», dijo Luz Mauch, vicepresidenta ejecutiva de automoción de Luxoft. «A través de nuestra relación con la plataforma de desarrollo automotriz (ADP) de Qualcomm® y la tercera generación de plataformas Qualcomm® Snapdragon™ Automotive Cockpit, podemos ofrecer las soluciones esenciales y listas para la producción de la cabina digital y el infoentretenimiento en el vehículo necesarias para transformar la experiencia de conducción».

«En Marelli, nuestra visión es transformar el futuro de la movilidad a través de un mundo más seguro, más ecológico y mejor conectado», dijo Heinrich Gerhard Schuering, vicepresidente ejecutivo y CEO de la unidad de negocio de electrónica de Marelli. «A través de nuestro trabajo con Qualcomm Technologies, estamos aportando la excelencia de la innovación a la experiencia a bordo, aprovechando la plataforma Snapdragon Automotive Cockpit para crear interacciones más inteligentes y fluidas entre los vehículos y sus conductores».

Las soluciones de seguridad, infoentretenimiento y cabina digital de hoy en día requieren un mayor rendimiento y sistemas con más funciones que nunca», afirmó Kent Robinett, vicepresidente de la unidad de negocio de automoción de Maxim Integrated. «Estamos deseando continuar nuestra innovadora relación con Qualcomm Technologies, ya que el sector de la automoción está experimentando un crecimiento excepcional que requiere soluciones que prioricen la seguridad y la comodidad por encima de todo».

«Las cabinas digitales están transformando rápidamente la forma en que los conductores interactúan con los automóviles, y la memoria y el almacenamiento de alto rendimiento son fundamentales para el avance de estos sistemas basados en datos», afirmó Kris Baxter, vicepresidente corporativo y director general de la unidad de negocios integrados de Micron Technology Inc. «Nuestro trabajo continuo con Qualcomm Technologies en tercera generación de plataformas Qualcomm® Snapdragon™ Automotive Cockpit ofrece potentes capacidades de cómputo para liberar las experiencias inteligentes y ricas en funciones dentro de la cabina que el mercado automotriz requiere y los consumidores demandan».

«La cooperación con Qualcomm Technologies se ha fortalecido cada vez más en los últimos años», dijo el director general de OpenSynergy GmbH, Regis Adjamah. «Qualcomm® Snapdragon™ SA8155P se ha convertido en una de nuestras referencias más importantes para desarrollar la plataforma virtual de automoción basada en estándares para la próxima generación de coches».

«Nuestro plan es aprovechar las plataformas Snapdragon Automotive Cockpit totalmente escalables para reimaginar la calidad y el valor de las experiencias inmersivas en el vehículo», dijo Masashige Mizuyama, director de tecnología de la empresa de automoción de Panasonic Corporation. «El sello de la larga colaboración de Panasonic con Qualcomm Technologies es maximizar la visión y la tecnología de nuestras empresas para acelerar la innovación en la automoción».

«Nuestra sólida relación de colaboración y de larga duración con Qualcomm Technologies nos ha ayudado a respaldar una base segura y de confianza para una amplia gama de sistemas de infoentretenimiento actuales y de próxima generación», afirmó John Wall, vicepresidente senior y responsable de operaciones de QNX en BlackBerry QNX. «Con nuestro QNX® Hypervisor for Safety y QNX® OS for Safety, que cuentan con la certificación de seguridad ISO 26262 ASIL D, junto con las plataformas Snapdragon Automotive Digital Cockpit, BlackBerry QNX y Qualcomm Technologies ayudan a los fabricantes de automóviles a crear experiencias transformadoras en el vehículo ahora y en el futuro».

«A medida que la industria automotriz continúa beneficiándose de lo último en tecnología conectada, la necesidad de infoentretenimiento conectado en los vehículos de pasajeros sigue creciendo», dijo Satish Burli, vicepresidente y jefe de ingeniería de soluciones de Sasken Technologies Ltd. «A través de nuestro trabajo con Qualcomm Technologies, podemos ofrecer un apoyo de ingeniería crítico a lo largo de todo el ciclo de vida de desarrollo del producto que puede manejar las demandas cambiantes de los consumidores de primer nivel, los OEM globales y los clientes de hoy».

Paul McGlone, director general de Seeing Machines Ltd., comentó: «Seeing Machines se enorgullece de trabajar con Qualcomm Technologies, el líder del sector en soluciones de infoentretenimiento y cabina para automóviles. El juego único de Qualcomm Technologies, que abarca desde ADAS hasta sus soluciones de cabina digital, complementa el enfoque empresarial de Seeing Machines en el sector del automóvil. Nuestro camino hacia la integración con las plataformas Snapdragon ha sido diseñado para aprovechar nuestra exclusiva experiencia en integración de sistemas ópticos y de seguridad, que permite una completa flexibilidad para los clientes de nivel 1 y los fabricantes de equipos originales a medida que las funciones de seguridad y comodidad se vuelven más amplias y complejas en plataformas de vehículos de gran volumen y diversidad».

«Con la base de la tecnología SoC líder en el mundo de Qualcomm Technologies y la potente tecnología del sistema operativo y la capacidad de servicio local de ThunderSoft, Thundercomm Technology Co., Ltd. se dedica a crear soluciones líderes en la industria para los espacios de IoT y movilidad inteligente», dijo Hiro Cai, CEO de Thundercomm. «Las plataformas Snapdragon Automotive están ayudando a los fabricantes de automóviles a llevar experiencias altamente diferenciadas y personalizables en el automóvil a todos los niveles, y estamos orgullosos de trabajar tan estrechamente con ellos para aprovechar las experiencias intuitivas de IA para experiencias avanzadas en el automóvil».

«Como uno de los primeros proveedores de tecnología de electrónica de cabina que utiliza la la tercera generación de plataformas Qualcomm® Snapdragon™ Automotive Cockpit, Visteon ha demostrado el potencial inigualable de estos sistemas de próxima generación en el vehículo», dijo el presidente y CEO de Visteon Corporation, Sachin Lawande. «Nuestro plan es trabajar con Qualcomm Technologies para incorporar la próxima generación de plataformas Snapdragon Automotive Cockpit en el controlador de dominio SmartCore™ de Visteon para ofrecer potentes sistemas de infoentretenimiento a nuestros clientes del sector de la automoción».

Las plataformas integradas de automoción de Qualcomm Technologies siguen impulsando el liderazgo y el crecimiento en telemática, infoentretenimiento y conectividad en el automóvil, con una cartera de pedidos de más de ocho mil millones de dólares. Qualcomm Technologies ha asegurado el infoentretenimiento y la cabina digital con 20 de las 25 marcas mundiales de automóviles y sigue trabajando con numerosos fabricantes de automóviles y proveedores de primer nivel para llevar las tecnologías de próxima generación a los vehículos.

«Como proveedor de sistemas y soluciones de automoción, Qualcomm Technologies es consciente de la rápida evolución de las demandas de la industria automovilística, y nuestras relaciones y colaboración con esta amplia gama de proveedores de primer nivel, ISV, IHV y socios del ecosistema continuarán transformando la experiencia en el vehículo», afirmó Nakul Duggal, vicepresidente senior y director general de automoción de Qualcomm Technologies, Inc. «Debemos el éxito de nuestras plataformas de cabina a nuestro trabajo continuo con estas impresionantes empresas, así como a un sólido conjunto de fabricantes de automóviles que han impulsado la innovación continua y el aumento de la adopción de las plataformas Qualcomm® Snapdragon™ Automotive Cockpit de tercera generación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: