Hyundai Motor y Hyundai Electric firman un memorando de entendimiento para desarrollar un paquete de pilas de combustible de hidrógeno para la generación de energía

Fernando del Angel
  • Hyundai Motor y Hyundai Electric acuerdan desarrollar y comercializar un paquete de generador de energía móvil basado en el sistema de celdas de combustible para vehículos.
  • Hyundai Motor suministrará el sistema de celda de combustible (PMEFC) y brindará soporte técnico, mientras que Hyundai Electric desarrollará y comercializará el paquete de generador de energía móvil.
  • Hyundai Motor continúa expandiendo el uso de la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno para ayudar a reducir las emisiones de carbono y establecer una sociedad sustentable del hidrógeno.

Ciudad de México, 2 de agosto de 2021.- Hyundai Motor Company anunció que ha firmado un Memorando de Entendimiento con Hyundai Electric & Energy Systems Co. (Hyundai Electric), un fabricante líder de equipos eléctricos y proveedor de soluciones de energía, para desarrollar un paquete de celda de combustible de hidrógeno para la generación de energía móvil. 

La firma del memorando de entendimiento se llevó a cabo en línea, a la que asistieron Saehoon Kim, director del Centro de Celdas de Combustible de Hyundai Motor Group, y Seok Cho, presidente y director ejecutivo de Hyundai Electric.

El esfuerzo combina la experiencia de décadas de Hyundai Motor en celdas de combustible y la experiencia en equipos de potencia de Hyundai Electric. Según el memorando de entendimiento, las dos partes desarrollarán un paquete de celda de combustible de hidrógeno dedicado a generadores de energía móvil y soluciones de suministro de energía marítima alternativa (AMP), basado en el sistema de celda de combustible de membrana de electrolito polimérico (PEMFC) de Hyundai Motor que se utiliza en la celda de combustible de los vehículos de Hyundai Motor.

Se espera que el nuevo sistema de paquetes basado en pilas de combustible cambie las reglas del juego en el mercado de generadores móviles, que actualmente está dominado por generadores diésel. Las soluciones de energía que ofrece Hyundai son amigables con el medio ambiente ya que no generan emisiones de carbono, permitiendo resolver las necesidades eléctricas en una variedad de sectores industriales, como instalaciones portuarias, sitios de construcción y complejos industriales.

Según el acuerdo, Hyundai Motor suministrará sistemas de celdas de combustible PEMFC y brindará soporte técnico, mientras que Hyundai Electric desarrollará y comercializará el paquete de generación de energía basado en celdas de combustible que incluye generadores móviles y sistemas de suministro AMP. Hyundai Electric también explorará una variedad de modelos comerciales para comercializar el nuevo paquete en Corea y en el extranjero.

“Este memorando de entendimiento subraya la importancia de proporcionar soluciones neutrales en carbono en aplicaciones de generación de energía para acelerar el establecimiento de una sociedad del hidrógeno sostenible”, dijo Saehoon Kim, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Celdas de Combustible de Hyundai Motor Group. «Hyundai Motor continuará expandiendo el potencial de la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno más allá de las aplicaciones de movilidad y en el mercado de generación de energía».

Hyundai Motor Group, la empresa matriz de Hyundai Motor Company, también presentó recientemente «HTWO», una nueva marca que representa el sistema de pila de combustible de hidrógeno del Grupo, líder en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: