Hyundai Motor Company amplía las responsabilidades de su presidente y COO, José Muñoz

Fernando del Angel

Ciudad de México a 3 de mayo de 2022.- José Muñoz, presidente y COO de Hyundai Motor Company (HMC), se unió a la junta directiva. En su nuevo cargo, será responsable de impulsar un mayor desempeño en regiones estratégicas clave, incluida Europa, India, Medio Oriente y África. Además, el Sr. Muñoz liderará la adquisición y gestión de talento global para reclutar y retener talento central en nuevos negocios basados ​​en tecnología. Para acelerar y maximizar el rendimiento operativo global, liderará las ventas globales, el servicio y la planificación de productos como parte de la División de Operaciones Comerciales Globales.

También lanzará la nueva oficina global de gestión y dirección de la línea de productos. Seguirá siendo el presidente y director ejecutivo de Hyundai y Genesis Motor North America y Hyundai Motor America.

El Sr. Muñoz será miembro de la junta directiva de Motional, una empresa conjunta entre el experto en tecnología automotriz Aptiv y Hyundai Motor Group, a partir del 10 de mayo de 2022. También se convertirá en miembro de la junta directiva de Hyundai Motor Company luego de la aprobación de la junta general de accionistas en marzo de 2023.

Desde que se unió a Hyundai en 2019, Muñoz ha aumentado significativamente la rentabilidad y la participación de mercado de Hyundai y Genesis. Ha entregado constantemente meses sucesivos de ventas y ganancias récord para ambas marcas a pesar de las interrupciones en la cadena de suministro y la pandemia de COVID-19.

Muñoz lideró el cambio de las ventas al mejorar las operaciones y fortalecer las redes de distribuidores en América del Norte, Central y del Sur. Su enfoque en estas, la rentabilidad y la contratación de diversos talentos, ha mejorado la competitividad general de Hyundai y Genesis.

«José es definitivamente un líder probado y esperamos que su función ampliada mejore en gran medida nuestra excelencia operativa global», dijo Jaehoon Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company.

Con su rol ampliado, Muñoz tendrá su base en los Estados Unidos y Corea del Sur.

Antes de unirse a Hyundai, Muñoz fue Chief Performance Officer de Nissan Motor Corporation y presidente de Nissan China y América del Norte. Durante su mandato de 15 años, logró un crecimiento significativo de las ganancias y ventas récord. También ocupó varios puestos directivos en Toyota Motor Europe.

El Sr. Muñoz, de 56 años, originario de España, obtuvo su Ph.D. en ingeniería nuclear de la Universidad Politécnica de Madrid y obtuvo un Executive MBA de IE Business School en Madrid. También completó programas de gestión ejecutiva de Cranfield School of Management en el Reino Unido e INSEAD Business School en Francia. Habla inglés, español y francés con fluidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: