Horner dice que Pérez ‘permanece bajo consideración’ para el Red Bull 2021, pero el equipo quiere que Albon tenga éxito

Fernando del Angel

Alex Albon puede descansar un poco más tranquilo sabiendo que tiene hasta el final de la temporada para convencer a Red Bull de que se quede con él para 2021, según el director del equipo Christian Horner, incluso si Sergio Pérez sigue ‘bajo consideración’ …

Un año difícil para Albon lo ha visto luchar para igualar las alturas alcanzadas por su compañero de equipo Max Verstappen, con su mejor resultado en las primeras ocho carreras siendo P4 en Estiria. Pero destellos de su potencial, incluido un podio inaugural en Mugello y otro el domingo en Bahréin, le han dado una gran oportunidad de retener ese asiento de Red Bull para 2021.

Sergio Pérez, cuyo retiro abrió la puerta al podio de Albon en Sakhir , ha sido promocionado como el principal candidato para recibir la llamada si Red Bull hace un cambio, y el mexicano dijo que probablemente se tomará un año sabático en 2021 si un movimiento de Red Bull no lo hace. no funciona. Pero con el tiempo de su lado, el jefe del equipo Horner dijo que está feliz de darle a Albon cada carrera para demostrar su valía.

«No se tomarán decisiones hasta después de la carrera final», dijo Horner. “Alex, le estamos dando todas las oportunidades. Queremos que tenga éxito, creo que lo hemos tenido claro todo el tiempo, y días como [el domingo] lo ayudan, pero hay dos carreras más y Sergio [Pérez] está haciendo el mejor trabajo que puede para asegurarse de que siga siendo considerado.

Gran Premio de Baréin 2020: Red Bull reacciona después de que Albon se apodera del podio
«[Bahréin] fue la suerte de Alex con ese podio, pero Alex ha tenido un buen día y, por supuesto, todavía quedan dos carreras más».

Bahrein fue particularmente significativo porque Albon iba cuarto detrás de Pérez cuando Racing Point sufrió un problema con MGU-K con tres vueltas restantes. Eso ascendió a Albon al tercer lugar, pero Horner quedó impresionado con la resistencia de su piloto después de que se recuperó de un gran accidente en la FP2 .

“Alex hizo una buena carrera. Sergio tuvo mala suerte, Alex se benefició de su desgracia, y eso es lo que necesitamos ver de Alex. Su recuperación del viernes fue fuerte, obviamente después del descanso que tuvo, se clasificó cuarto y estuvo ahí para capitalizar la desgracia de Sergio. Ha terminado en el podio, es nuestro primer doble podio desde Japón 2017, es nuestro primer podio en Bahrein desde 2013, así que creo que fue un buen día para Alex ”.

El doble podio de Red Bull fue llevado a casa por Max Verstappen en segundo lugar, pero criticó la estrategia del equipo después de la carrera, algo que Horner dice que se perdió ya que Lewis Hamilton tenía una ventaja de ritmo.

1288467793
Red Bull consiguió que ambos coches subieran al podio por primera vez desde el Gran Premio de Japón de 2017
“El problema es que Lewis fue demasiado rápido. Perder las primeras ocho vueltas obviamente bajo Safety Car y las banderas rojas pasaron de lo que podría haber sido un óptimo de tres paradas más a dos paradas.

“El campo no se extendió tanto como hubieras querido en el primer stint porque habíamos perdido esas primeras ocho vueltas, así que si hubiéramos entrado en boxes, habríamos entrado en el tráfico, no estoy seguro qué más podríamos haber hecho realmente.

“Creo que si hubiéramos entrado en boxes un poco antes en la primera parada, como digo, él habría tenido un par de autos para adelantar y no hubiéramos estado dentro del socavado, ellos hubieran podido cubrirlo fácilmente. Desafortunadamente, Mercedes tenía demasiado ritmo y vida útil de los neumáticos «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: