Enamórate del auto de tus sueños

Fernando del Angel

Ciudad de México, febrero del 2022.- Febrero es un mes caracterizado por celebrar los sentimientos de amor y afecto hacia todo aquello que queremos y que nos importa: los amigos, la pareja, la familia e incluso, para algunas personas aplica con ¡los autos! Y es que el ser el coche uno de los dos principales activos de cualquier mexicano —solo después de la vivienda— se vale considerarlo como un elemento importante en nuestra vida.

Son muchas las razones por las que una persona puede valorar un auto, por ejemplo, la ciencia explica que este sentimiento proviene de la sensación de libertad que ofrece, ya que permite desplazarte sin depender de nadie más. Otros especialistas revelan que representa un símbolo de estatus y éxito, capaz de elevar la autoestima de quien lo posee; e incluso, en nuestro contexto actual, reduce el índice de contagios al trasladarnos por nuestra propia cuenta.

Así que si tú eres una de estas personas y estás pensando en comprar o renovar tu auto, pero el alza de precios y la demora en tiempos de entrega —consecuencia del desabasto de microchips para la fabricación de vehículos nuevos— no te convence, Mohamed Hassan, Director de Tecnología de Odetta, la primera plataforma virtual en México de compraventa de autos entre particulares te brinda 3 razones por las que un auto usado es la mejor opción.

• MENOR DEPRECIACIÓN
Un auto nuevo al salir de la agencia tiene 30% de depreciación tan solo por pisar la calle. Cuando compras auto usado certificado, con garantías, que sabes que está en las condiciones correctas mecánica y legalmente, es una decisión financiera más inteligente porque la depreciación es mucho más estable, cerca del 8% cada año.

• EL AUTO DE TUS SUEÑOS
Inclinarte por el mercado de los usados te dará la oportunidad de invertir tu presupuesto en auto de una categoría más alta, en comparación que si lo hicieras directo en una agencia. De tal manera que podrás adquirir el vehículo que siempre has soñado a un mejor precio.

• FINANCIAMIENTO
¿Sabías que ya es posible comprar a crédito un auto entre particulares? Leíste bien, en la actualidad puedes acceder a planes de financiamiento a la medida que te permitan adquirir el vehículo de otra persona, bajo el respaldo de una institución financiera. Esto es un importante hecho en la historia de la industria automotriz.

Además, el directivo de Odetta mencionó que se encuentran trabajando en generar confianza en un sector que tradicionalmente ha sido calificado como inseguro, para lo que la tecnología será su principal aliada para garantizar tanto a compradores como a vendedores, que están cerrando el mejor trato en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: