eBay presenta programa de apoyo para vendedores mexicanos de autopartes y accesorios

Fernando del Angel

Las marcas de autopartes y accesorios más vendidas por los mexicanos en eBay son Standard Motor Products, Mercedes-Benz, Nissan, Toyota y Volkswagen; mientras que los artículos que más se exportan actualmente  son:

  • Consolas y partes para consola
  • Palancas de velocidades
  • Molduras exteriores
  • Switches y controles
  • Motores y partes de motor

En promedio, los vendedores mexicanos del segmento logran exportar a dos países distintos en su primer año de ventas en eBay, mientras que en el segundo, llegan a cinco países o más. Los principales países a los que exportan los mexicanos que venden autopartes y accesorios a través de la plataforma son Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Alemania y Reino Unido.

De acuerdo con cifras de eBay, cada segundo se compran tres refacciones en EE. UU., mientras que en Reino Unido y Alemania se compra una pieza cada segundo. Con la demanda de autopartes en crecimiento, es un momento clave para que más vendedores del segmento exploren nuevos canales comerciales y comiencen a vender a través de las plataformas en línea para encontrarse con nuevos clientes globales y seguir expandiendo su negocio.

«La categoría de autopartes y accesorios ha tenido gran crecimiento en diversos mercados gracias a compradores de todo el mundo que han encontrado la refacción o autoparte que necesitan en nuestra plataforma. Tenemos una gran oferta de vendedores que ofrecen una amplia selección de piezas y modelos y a través de este programa de apoyo, buscamos enriquecer ese inventario y ayudar a los negocios mexicanos del segmento para que alcancen más compradores a nivel global”, señaló Jenny Hui, Directora General para los Mercados Emergentes en eBay.

Para aplicar a este programa de eBay, solo es necesario contar con al menos 50 artículos distintos en venta dentro de la categoría y llenar el siguiente formulario. Con este programa eBay busca impulsar a los vendedores mexicanos de autopartes y accesorios en la plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: