Diálogo para consolidar un modelo de gestión de excelencia en SLP

Fernando del Angel

Diálogo entre actores del sector automotriz  

Un modelo de gestión de excelencia para la región 

En los últimos años, Bosch ha mantenido un impacto positivo en San Luis Potosí. Como parte del intercambio constante de buenas prácticas con el ecosistema automotriz de la región, se llevó a cabo el foro “Liderando la excelencia a través de la colaboración”.  

Bosch, junto con otras empresas líderes en el ramo como BMW, se reunieron, en un ciclo de conferencias cuyo objetivo, fue sentar las bases de diálogo para incrementar la competitividad y desarrollar personal calificado en el modelo de gestión de excelencia EFQM (European Foundation for Quality Management) en San Luis Potosí. 

El intercambio contó también con la participación de una consultora especializada en el modelo de gestión de excelencia, importantes líderes empresariales de la región, miembros del clúster empresarial, representantes de universidades y funcionarios del gobierno estatal.  

“La excelencia sólo es posible si cada individuo la comparte como un principio. Lo mismo si se trata de una empresa o de la comunidad entera”, mencionó Alexander Firsching, vicepresidente Senior Comercial de Bosch San Luis Potosí.    

Acerca de Bosch México 

Bosch ha estado presente en México desde 1955. En 1966, Bosch estableció su primera planta de manufactura en Toluca, Estado de México. Bosch ha expandido su presencia en México donde tiene 14 ubicaciones. Bosch en México alcanzó un volumen de ventas de 2.7 mil millones de dólares (2.3 mil millones de euros) durante el año 2020. La compañía emplea a más de 17 mil 200 asociados en todos sus sitios. Hoy en día, los cuatro sectores de negocio de Bosch (Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Energía y Tecnología para la Construcción) tienen operaciones en el país. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores. En resumen, Bosch crea tecnología que es «Innovación para tu vida». 

Acerca de Bosch  

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea a alrededor de 401,300 asociados a nivel mundial (al 31 de diciembre de 2021). La compañía generó ventas de 78.8 mil millones de euros en 2021. Sus operaciones están divididas en cuatro sectores de negocios: Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y, Energía y Tecnología para la Construcción. Como empresa líder en IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para casas inteligentes, ciudades inteligentes, movilidad conectada e industria conectada. Utiliza sus conocimientos especializados en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas entre dominios a partir de una sola fuente. El objetivo estratégico de Grupo Bosch es ofrecer innovaciones para una vida conectada. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con sus productos y servicios que son innovadores y provocan entusiasmo. En pocas palabras, Bosch crea tecnología que es «Innovación para tu vida». El Grupo Bosch está compuesto por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 subsidiarias y empresas regionales en 60 países. Incluyendo a sus socios comerciales y de servicio, la red global de manufactura y ventas de Bosch cubre prácticamente todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la empresa es su fuerza innovadora. Bosch emplea a aproximadamente 76,300 asociados en investigación y desarrollo de los cuales más de 38,000 son ingenieros de software. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: