Dejarás tu auto detenido por varios días. Qué tu batería no se descargue!

Fernando del Angel

Muchas personas pensarían que por el hecho de que un automóvil permanezca inmóvil la batería no corre el riesgo de descargarse, pero no podrían estar más equivocadas, ya que a pesar de que el vehículo se encuentre inmóvil, éste continuará gastando energía.

¿Pero cuál es la razón por la que eso sucede? Bueno, esto se debe a que aunque esté detenido, el coche continúa consumiendo un mínimo de su carga a causa de la serie de monitores y sensores que posee, y también por la propia inercia química que tiene el acumulador. 

La recomendación más común que se le hace a los usuarios para que esto no ocurra es que desconecten su batería, artículo que se consigue en diversas presentaciones como la marca GONHER, pero también existe otro excelente tip que les puede ser muy útil: arrancar el motor del vehículo, aún y cuando no vayas a hacer un viaje. 

Al realizar dicha acción, la cual se aconseja se haga una vez por semana y durante un lapso de tiempo de entre 15 y 20 minutos, lo que los automovilistas conseguirán es que el alternador genere carga al acumulador y con esto la energía de la batería no se agotará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: