Continental ha anunciado Agro ContiSeal, un nuevo polímero que sella los agujeros de las llantas para que el vehículo siga funcionando.

Fernando del Angel

La Deutsche Landwirtsschafts- Gesellschaft (DLG) ha otorgado a la tecnología Agro ContiSeal una medalla de plata del prestigioso premio a la innovación Agritechnica 2022.

Hanover, enero 13, 2022: Agro Contiseal puede prevenir que los pinchazos en las llantas agrícolas provoquen tiempo de inmovilización. El polímero patentado que se aplica en el interior del neumático sella inmediatamente cualquier pinchazo causado por objetos extraños. Este desarrollo ha ganado el prestigioso premio a la innovación de Agritechnica.

Benjamin Hübner, director de la línea de productos de llantas agrícolas de Continental Commercial Speciality Tires, comentó sobre el producto: “Un pinchazo puede ser muy costoso cuando se presenta. Agro ContiSeal permite que el vehículo siga funcionando incluso después de un pinchazo de un objeto de hasta 12 mm de diámetro. Esto ahorrará tiempo y dinero a los que elijan llantas Continental de ContiSeal, al tiempo que ofrece tranquilidad durante todo el año. Estamos muy contentos de que la DLG haya premiado nuestra excelente tecnología.”

No es necesario que un vehículo equipado con la línea de ContiSeal reduzca la velocidad tras un pinchazo o cambie el neumático inmediatamente. El polímero pegajoso cubre el pinchazo y evita la pérdida de presión. “Parece una solución tan sencilla para un problema común, pero Agro ContiSeal ayudará a muchos operadores agrícolas a seguir avanzando hasta que tengan tiempo de cambiar el neumático”, añade Benjamin Hübner. La tecnología aún está en desarrollo y todavía no está disponible en el mercado para las llantas agrícolas. Hübner: “Actualmente estamos trabajando para llevar esta tecnología a la producción en breve”.

La agricultura de labranza cero o mínima es cada vez más popular, ya que los agricultores tratan de reducir el impacto de la maquinaria pesada en la tierra. Sin embargo, los rastrojos residuales, que pueden dejarse durante más de un año, se endurecen y representan un riesgo mucho mayor para las llantas. “Agro ContiSeal ofrecerá una forma de operar con mayor fiabilidad en los campos de rastrojos y ofrecerá confianza a quienes buscan mejorar la salud del suelo practicando métodos de labranza mínima”, concluye Hübner.

Con el ContiSeal para llantas agrícolas, Continental transfiere su experiencia de la industria del automóvil al sector agrícola, donde la tecnología ya se aplica con éxito. Como parte del programa de estrategia de Continental “Visión 2030”, Continental se esfuerza por crecer en el segmento de las llantas agrícolas y ampliar su negocio de llantas agrícolas.

Premio a la innovación Agro ContiSeal

Agro ContiSeal puede evitar que los pinchazos en las llantas agrícolas provoquen tiempos de inactividad

Aplicación ContiSeal

El rastrojo residual, que pueda dejarse durante más de un año, se endurece y representa un riesgo mucho mayor para las llantas.

ContiSeal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: