Bottas vence a Hamilton para hacerse con la pole en Imola mientras Verstappen sobrevive al susto de la Q2 y se queda tercero

Fernando del Angel

Vencer a Lewis Hamilton no es una tarea fácil en estos días, pero su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas, encontró la manera de hacerlo en Imola cuando logró una sensacional pole position para el Gran Premio de Emilia Romagna.

El finlandés estaba detrás de Hamilton por solo 0.031 segundos después de las primeras carreras, pero después de haber encabezado los dos segmentos iniciales de la calificación, Bottas encontró el momento cuando importaba, iluminando las tablas de tiempos para tomar la pole por 0.1 segundos.

Mercedes estaba en una clase propia en la histórica y pintoresca pista italiana, con Max Verstappen incapaz de acercarse a medio segundo de los autos plateados, pero tuvo la suerte de llegar a la Q3 después de encontrar un problema de poder en la Q2.

Pierre Gasly, anunciado en AlphaTauri para 2021 antes del fin de semana, estuvo en forma brillante toda la tarde, el francés cómodamente entre los cuatro primeros y cruzando la línea para terminar cuarto más rápido para igualar el mejor comienzo de su carrera.

ITALIA 2020
Resultados calificativos
POSICIÓN HORA
1 Bot 1: 13.609
2 Ham 1: 13,706
3 VER 1: 14.176
4 GAS 1: 14.502
5 RIC 1: 14.520
VER RESULTADOS COMPLETOS
Daniel Ricciardo de Renault fue quinto, su cuarta salida entre los cinco primeros esta temporada, por delante de Alexander Albon, quien parecía descontento con el auto, pero encontró la manera de al menos comenzar entre los seis primeros, aunque a 0.4 segundos de su compañero de equipo Verstappen.

Charles Leclerc no pudo repetir su heroicidad de las últimas dos carreras, pero el piloto de Ferrari seguía siendo un sólido séptimo con Daniil Kvyat haciendo una rara aparición en la Q3 para AlphaTauri.

Los McLarens no tuvieron el ritmo para competir en el tiroteo final, con Lando Norris superando a su compañero de equipo Carlos Sainz por segunda vez en las últimas ocho carreras para completar el top 10.

Q1 – Bottas lidera el camino mientras Russell vuelve a protagonizar
Bottas se encontró en la posición inusual de estar en la zona de caída en la Q1 con tres minutos para el final después de una carrera de apertura difícil, lo que lo obligó a buscar caucho fresco y comenzar de nuevo.

Esta vez no se equivocó, el finlandés fue el más rápido, 0,008 segundos por delante de Hamilton, con Verstappen en su posición habitual de tercero, aunque a 0,8 segundos del ritmo.

Albon también estaba bajo presión, pero saltó de los cinco últimos a cómodamente dentro del top 10, con Russel llegando a la Q2 por octava vez en 12 carreras.

Renault lo dejó tarde con ambos autos para hacer sus vueltas, particularmente Daniel Ricciardo, pero tanto el australiano como su compañero de equipo Esteban Ocon lo atravesaron mientras la pista se hacía más rápida a medida que avanzaba la sesión.

1283183868
Renault lo dejó tarde para llevar a Ricciardo (en la foto) y Ocon a la Q2
Pero había tensión para Lance Stroll. El piloto de Racing Point estaba en la burbuja, y luego fue golpeado en la zona de caída al morir, solo para ser ascendido cuando la vuelta de Kimi Raikkonen fue eliminada por exceder los límites de la pista.

El finlandés saldrá 18º, detrás del dúo de Haas de Grosjean y Magnussen, este último corriendo por la grava en su última carrera, con Nicholas Latifi y Antonio Giovinazzi también fuera.

Esta fue solo la segunda vez que Giovinazzi, que ha sido retenido para la próxima temporada, ha sido el más lento de todos en la clasificación de este año, la otra ocasión es el Gran Premio de España.

Noqueados: Grosjean, Magnussen, Raikkonen, Latifi y Giovinazzi

1283183129
Gasly mostró un ritmo entre los cuatro primeros en los tres segmentos de la clasificación.
Q2: Gasly muestra un ritmo asombroso mientras Verstappen supera el problema para progresar
Hubo un gran drama en la Q2 cuando Verstappen sonó frenético en la radio del equipo cuando advirtió a su equipo que tenía un problema de energía. El holandés se recuperó en boxes y luego se vio obligado a esperar mientras Red Bull retiraba la carrocería e investigaba el problema.

Con solo unos minutos para el final, Verstappen volvió a salir y dio una vuelta bajo presión que fue lo suficientemente buena para entrar en la Q3, y con los neumáticos de compuesto medio para arrancar.

Solo el dúo de Mercedes también logró pasar por los medios, ya que Bottas lideró a Hamilton en un uno-dos nuevamente.

MIRAR: Verstappen golpeó con un problema de unidad de potencia
Sin embargo, Gasly fue la estrella de la sesión, siendo el tercero más rápido con neumáticos blandos, a menos de una décima de segundo por detrás de Mercedes, y su compañero de equipo en AlphaTauri, Daniil Kvyat, también avanzó por segunda vez en las últimas 28 carreras.

Fue increíblemente cerca en el medio campo, con solo una décima de segundo separando a Ricciardo en el quinto y Sergio Pérez en el undécimo, el piloto de Racing Point no logró llegar a la Q3 por primera vez este año en condiciones secas.

Se le unieron Esteban Ocon, superado por Ricciardo por undécima carrera consecutiva, Russell, Vettel, que no logró llegar a la Q3 por novena carrera consecutiva, y Stroll al quedar noqueado.

Noqueados: Pérez, Ocon, Vettel, Russell, Stroll

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: