49% de los mexicanos considera que rentar un auto para vacaciones reduce las posibilidades de enfermarse

Fernando del Angel
  • Más del 61% de los viajeros mexicanos señaló que prefieren rentar un auto en sus vacaciones al considerar que tiene mejores estándares de limpieza que otras opciones

Aunque la pandemia nos impidió hacer muchas de las cosas a las que estábamos habituados como visitar a la familia, salir con los amigos o descubrir lugares nuevos, 4 de cada 10 mexicanos se dio un tiempo para viajar y reservaron un vuelo para romper con la rutina del encierro durante 2020, esto de acuerdo con un estudio* realizado por Booking.com. Sin embargo, el cuidar de la salud es una prioridad en esta nueva normalidad, y por ello, un 49% opinó que rentar un automóvil para uso propio reduce las posibilidades de contagiarse COVID-19.

Esa sensación de libertad es muy importante para los mexicanos, ya que el 50% dijo que durante sus viajes considera importante rentar un automóvil para moverse por la zona con más independencia y tranquilidad, sin depender de otros modos de transporte (36%) además, de que no están expuestos a otras personas y las opciones de pago son variables y accesibles (66%). Asimismo, un 61% dijo que tienen mejores medidas de limpieza en estos autos y que las políticas de seguridad les brindan tranquilidad al momento de viajar (70%).

Sin embargo, el descanso también es importante para los viajeros y el 70% eligió un hotel para alojarse en 2020 y entre los factores clave para elegir un hospedaje estaba que contara con productos sanitizantes y de limpieza (77%) y señal de WiFi abierta (69%). 

Así, aunque las restricciones de viaje continúan, la comunidad viajera mexicana ha encontrado maneras de relajarse de manera responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: